TARJETAS para viajar sin comisiones

Introducción

¿Tarjetas para viajar sin comisiones? Unas de las preocupaciones más comunes que cualquier viajero debe afrontar a la hora de planificar un viaje, especialmente cuando este va a suponer más de un par de días y sobre todo cuando vamos a jugar con otras divisas, es la manera de gestionar el dinero durante nuestra estancia. Y no es para menos, las comisiones al cambiar de divisas, junto a las pagadas al usar nuestra tarjeta, pueden suponer un incremento considerable de nuestro budget previamente establecido para el viaje.

Mi primera opción, en el caso de que viaje a cualquier sitio donde la divisa sea diferente a la cual dispongo, siempre seria intentar cambiar dinero con alguien, que viviendo en nuestro país a visitar, este interesado en nuestra divisa. Evitando así cualquier tipo de comisión, al realizar la permuta a cambio real. Sin lugar a dudas, esta es la opción más rentable para nuestro bolsillo. En grupos como “Españoles en….”, siempre podemos encontrar a gente interesada en cambiar divisas.

Evidentemente, no siempre tenemos la posibilidad de realizar el cambio de divisas a cambio real. Además, no podemos abandonar todo nuestra suerte al dinero en efectivo. Nadie está exento de pérdidas o robos. Siendo conveniente contar con al menos dos tarjetas. Evitando quedarnos con cara de póker al encontrar la no funcionalidad de nuestra tarjeta en un determinado cajero o país.

Y aunque habitual de las casas de cambio (no aeropuertos) con móvil en mano, chequeando de reojo cualquier variable favorable en el valor de la moneda a través de la aplicación Currency,  actualmente contamos con varias tarjetas en el mercado que nos harán olvidar todo lo anterior.

Tras un exhaustivo estudio previo a mi reciente viaje por el sudeste asiático, encontré varias tarjetas, a priori, con grandes ventajas respecto a otras a la hora de viajar.

TARJETAS para viajar sin comisiones

Ferratum Bank (cerrado)

Ferratum bank, con sede en Malta y banca online, fue el elegido para mi viaje. Para ello, a través de una videoconferencia pude abrir una cuenta con ellos, cuenta sin ninguna comisión de mantenimiento, multidivisas y por si fuera poco, con 10 euros de regalo!

A las pocas semanas de abrir la cuenta con ellos, recibí su tarjeta mastercard contactless totalmente gratis. Tarjeta sin comisión al usarla en comercios y con 4 extracciones de efectivo mensuales sin comisión en cajeros, aplicando el tipo de cambio mastercard en ambos casos.

En resumen,

  • Cuenta sin comisiones de mantenimiento.
  • Multidivisas (principales divisas europeas).
  • No comisiones al usar otras divisas.
  • Tarjeta mastercard gratuita .
  • 4 extracciones mensuales de efectivo de forma gratuita.

Mi experiencia con la tarjeta de Ferratum Bank fue satisfactoria. De hecho, a partir de ahora y si sigue con sus condiciones actuales, será mi fiel compañera de viajes. Pero siempre acompañada de otra tarjeta, ya que como único punto negativo, la tarjeta dejo de funcionar, por seguridad, en Laos. Otros viajeros hablan de Myanmar también. Yo, personalmente, he tenido la oportunidad de probarla en Reino Unido, España, Vietnam, Camboya y Tailandia, funcionando de forma correcta.

N26 

Obviando la existencia de la tarjeta de Ferratum bank, teniendo en cuenta sus prestaciones, la tarjeta N26 sería, en mi opinión, la más adecuada como compañera de viaje.

Esta tarjeta mastercard no tiene ningún tipo de comisión al pagar con ella en cualquier divisa. En cuanto a sacar dinero de cajeros, en euros no pagaríamos ningún tipo de comisión siempre que el número de veces sea menor a 5 mensualmente y cuando juguemos con cualquier otro tipo de divisa, la comisión a pagar es de 1.7 %.

Por otra parte, tiene un coste de mantenimiento, siempre que no usemos la tarjeta un mínimo de 9 veces trimestralmente, de 8,7 euros cada tres meses. Fácilmente evitable.

En resumen,

  • Cuenta sin comisiones de mantenimiento, siempre que sea usada 9 veces trimestralmente.
  • No comisiones al usar otras divisas cuando la usamos para pagar en cualquier comercio.
  • 5 extracciones mensuales de efectivo de forma gratuita en euros. Comisión de 7% en otras divisas.

Por último, para viajeros más exigentes o larga estancia, N26 ofrece, entre otras tarjetas, la tarjeta N26 Black. El coste de esta tarjeta es de 5.9 euros mensualmente, evitando cualquier tipo de comisión al jugar con divisas y obteniendo un seguro de viajes.

Evo Banco

Sin lugar a dudas, la tarjeta de Evo Banco ha ocupado el primer puesto en popularidad entre viajeros durante los últimos años, exactamente hasta Junio del 2017. Hasta entonces, sacar dinero a débito en cualquier cajero o pagar con ella, indiferentemente de la parte del mundo donde te encontraras, no suponía ningún tipo de comisión.

A partir de Junio del 2017, Evo Banco aplica su propio cambio de divisa, suponiendo entre un 2-3% de comisión dependiendo de la divisa a cambiar. Anteriormente aplicaba el cambio oficial de VISA.

Sigue siendo una muy buena opción, sino la mejor, en la zona euro, no pagando ningún tipo de comisión, tanto al extraer dinero de un cajero como al usarla para pagar.

Otras tarjetas a tener en cuenta

  • Revolut
  • Monzo
  • Bnext

Aspectos a tener en cuenta cuando viajamos

  • Recomendable pagar con tarjeta en lugar de extraer dinero del cajero para pagar, siempre que el comercio en sí no tenga ningún tipo de recargo al pagar con tarjeta.
  • La entidad bancaria no debe cargarte ningún tipo de comisión al pagar con la tarjeta si el tipo de divisa es la misma. Sin embargo, si puede cargarte comisión al extraer dinero de un cajero.
  • Al realizar un pago con nuestra tarjeta, teniendo la opción de pagar en varias divisas, a priori, siempre va a ser más favorable pagar en la divisa de la tarjeta.
  • Mastercard, por lo general, realiza mejor cambio respecto a Visa.
  • Algunos cajeros, independientemente de las comisiones establecidas por nuestra entidad, tienen su propio recargo por el hecho de ser usados. En este caso, podemos intentar el cajero sin recargo o con menor recargo. O intentar obtener la mayor cantidad posible de dinero en una vez, para evitar doble recargo.
  • Evitar casas de cambio en los aeropuertos. En el caso de necesidad imperiosa, cambiar el dinero justo y necesario.

 

Espero que encontréis este artículo “Tarjetas para viajar sin comisiones” útil, pudiéndoos ayudar en la planificación de vuestros próximos viajes.

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario