Qué ver en Bilbao en un día

Introducción

¿Qué ver en Bilbao en un día? Bilbao cuenta con un enclave envidiable, debido a su  privilegiada ubicación entre cadenas montañosas y el Mar Cántabrico, haciendo de esta ciudad un lugar muy apetecible para visitar. Si sumamos a esto su gastronomía, a base de pintxos y chuletones,  el cocktail es irresistible.

Qué ver en Bilbao en un día- Mapa de Bilbao

En esta entrada me centraré, a mi modo de ver, en las principales (imperdibles) atracciones turísticas en la ciudad de Bilbao, dejando a un lado la gastronomía, la cual necesita un capítulo aparte.

A continuación os muestro sobre un mapa de Bilbao una posible ruta contestando al título de esta entrada: Qué ver en Bilbao en un día.

Esta ruta  tendrá como punto de partida el estadio de fútbol de San Mamés,  siendo las siguientes paradas el Museo de Bellas Artes y el Musseo Guggenheim, continuando hasta el puente Zubizuri, en cuanto al margen izquierdo de la ría se refiere. Una vez cruzada la ría, situándonos en el margen derecho, el siguiente punto de interés será el mirador de Artxanda. Tras visitar el mirador, nos dirigiremos al Casco Viejo, donde podremos visitar diferentes atracciones turísticas, tales como el Ayuntamiento, Parque Etxebarría, Teatro Arriaga, la Plaza Nueva o la Catedral de Santiago.

Qué ver en Bilbao en un día-Mapa de Bilbao

Estadio de San Mamés

Uno de los emblemas de la ciudad, sin duda, es el Athletic de Bilbao, club histórico de la primera española por palmares y filosofía. Si te consideras “futbolero/a”, y te dejas caer por la capital de Vizcaya en día de partido, no debes dejar pasar la oportunidad, el ambiente del nuevo San Mamés es indescriptible.

Qué ver en Bilbao en un día - San Mamés

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El museo de Bellas Artes, al igual que el estadio de San Mamés y el Museo Guggenheim se encuentra en el margen derecho de la ría, próximo al estadio de fútbol, en dirección al Guggnheim.

Este museo actualmente pasa por ser uno de los referentes del país, debido al amplio periodo cronológico que abarca, y por la amplia diversidad en cuanto a obras artísticas que alberga.

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim, casa de importantes obras contemporáneas, reside en esta ciudad desde 1997. La arquitectura del edificio, junto a su revestimiento de titanio, hacen de este museo algo único. Sin lugar a dudas, el Museo Guggenheim es una de las señas de la ciudad, atrayendo numerosos turistas cada año.

Qué ver en Bilbao en un día - Museo Guggenheim Bilbao

Puente Zubizuri

Tras nuestro paso por el Museo Guggenheim de Bilbao, continuando por el margen derecho de la ría, situada en nuestro lado izquierdo en cuanto a esquema corporal se refiere, llegaremos hasta el puente Zubizuri, obra de Calatrava.

Qué ver en Bilbao en un día - Puente Zubizuri

Funicular de Bilbao

Atravesando el puente Zubizuri, si continuamos rectos, dejando a nuestras espaldas la ría, a pocas calles nos encontraremos de frente con el funicular, con el cual podremos subir al mirador de Artxanda, observando unas vistas privilegiadas de la ciudad.

El horario del funicular los días laborares es de 7:15 a 22:00, siendo los días no laborales o festivos de 8:15 a 22:00. Durante el periodo estival, el horario laboral amplia una hora, hasta las 23:00.

El precio del billete ocasional es de 1.75€, y del billete de ida-vuelta 3.25€.

Qué ver en Bilbao en un día - Funicular de Artxanda

Mirador de Artxanda

El mirador de Artxanda nos ofrece tanto una panorámica de la ciudad, como de sus alrededores, convirtiéndose en una atracción turística que debe estar marcada en rojo en nuestra hoja de ruta.

El mirador cuenta con un cerco de letras, el cual repite la secuencia “BilbaoBilbo” en numerosas ocasiones. Como podéis presuponer, estas letras se han convertido en un punto instagramer, siendo protagonistas en infinidad de fotos.

El acceso a este mirador también se puede realizar en coche. Para los mas osados, también existe la posibilidad de acceder al mirador andado, por experiencia propia, aconsejo el funicular.

Qué ver en Bilbao en un día - Mirador de Artxanda

Una vez visitado el margen izquierdo de la ría, y visto la ciudad desde las alturas, nos centraremos en qué ver en Bilbao en un día en el margen derecho de la ría. Para ello, desde la puerta de salida del funicular, tras descender desde el mirador, nos dirigiremos dirección al Casco Viejo, situado a una distancia bastante prudente a pie, como podéis observar en el mapa.

A continuación, de forma ordenada, en cuanto a itinerario se refiere, os muestro las diferentes atracciones turísticas que iréis encontrado a vuestro paso,  dentro del Casco Viejo o colindantes:

Ayuntamiento de Bilbao

Qué ver en Bilbao en un día - Ayuntamiento de Bilbao

Parque Extebarría

Qué ver en Bilbao en un día - Parque Extebarría

Teatro Arriaga

Qué ver en Bilbao en un día - Teatro Arriaga

Plaza Nueva

Qué ver en Bilbao en un día - Plaza Nueva Bilbao

Catedral de Santiago de Bilbao

Qué ver en Bilbao en un día - Catedral de Santiago de Bilbao

 

Atracciones turísticas cercanas

  • San Juan de Gaztelugatxe
  • Puente Vizcaya (colgante) en Portugalete
  • Puerto Viejo en Getxo
  • Bosque Pintado o Bosque de Oma

Qué ver en Bilbao - San Juan de Gaztelugatxe

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario