Itinerario 10 días en Egipto

Introducción

Nuestro periplo por tierras egipcias iba a tener días limitados, exactamente 10 días desde el día que aterrizáramos en el aeropuerto internacional de El Cairo, aeropuerto al cual teníamos que volver para cerrar nuestra estancia egipcia. A continuación os detallaré cuál iba a ser nuestro Itinerario 10 días en Egipto.

Itinerario 10 días en Egipto

Dado nuestro tiempo limitado, pronto nos pusimos a diseñar, no sin algún que otro dolor de cabeza, nuestra hoja de ruta, nuestro “Itinerario 10 días en Egipto”. Para ello, pusimos sobre la mesa destinos, desplazamientos, actividades… y tras un amplio estudio de campo, y tener que renunciar a algún destino previamente marcado en rojo, como puede ser Aswan (o Asuán), logramos marcar nuestra ruta en el mapa (Itinerario 10 días en Egipto).

Itinerario 10 días en Egipto

Aspectos a considerar a la hora de marcar nuestra ruta “Itinerario 10 días en Egipto”

Transportes

Uno de los aspectos más importantes que consideramos a la hora de marcar nuestra ruta fueron los desplazamientos. A continuación os detallo medios de transportes, precios y horarios de los distintos desplazamientos que realizamos, y que tuvimos en cuenta a la hora de diseñar el viaje. Más adelante veréis que tuvimos que cambiar algún transporte previamente diseñado, debido a contratiempos.

El Cairo- Luxor (Sleeping bus) 

Trenes diariamente desde El Cairo a Luxor. Salida a las 19.45. Llegada a Luxor a las 5.45. El trayecto es de 10 h aproximadamente. Este tren tiene como destino final Aswan.

El precio varía dependiendo de la opción que elijas. Oscilando entre los 110 dólares (cabina individual) y los 40 dólares (asiento). Estos precios son para extranjeros. Los tickets se pueden comprar tanto vía internet, como en la propia estación.

En las siguientes tablas adjuntadas se puede observar lo anteriormente mencionado:

 Itinerario 10 días en Egipto horarios El cairo Luxor

 

Luxor – Hurghada (autobús)

La compañía de buses Go Bus realiza este trayecto diariamente dos veces. A las 8 de la  mañana y a las 3.30 de la tarde. El precio del billete es 90 EGP (unos 4 euros). La duración del trayecto es aproximadamente 4h.

Hurghada- Sharm El Sheikh (ferry) 

Este trayecto se realiza dos veces semanalmente, jueves y domingo a las 8 de la mañana. El  trayecto dura aproximadamente 2 h. El precio del billete es de 350 EGP (unos 15 euros). El servicio es dado por La Pespes.

Sharm El Sheikh – Dahab (bus)

Diariamente salen 4 autobuses dirección Dahab. Dos a la mañana: 8 y 9. Y dos a la tarde: 3 y 5. El trayecto dura aproximadamente a hora. Y el precio oscila entre 32-35 EGP (1,5-2 euros). Desde la estación de autobuses.

Dahab – Alejandría (sleeping bus)

Go Bus realiza esta ruta diariamente a las 7 de la tarde. El precio es de 230 EGP (unos 15 euros). La duración del trayecto es aproximadamente 13-14h. Otras compañías ofrecen diferentes horarios.

Alejandría – El Cairo (bus) 

Este trayecto es operado por diferentes compañías y cuenta con una amplia gamas de horarios. El trayecto tiene una duración aproximada de unas 3h. Y el precio oscila entre los 65 y 80 EGP (2,5- 4 euros).

Itinerario 10 días en Egipto Desierto Sinai

Itinerario 10 días en Egipto

Tras este estudio sobre los diferentes desplazamientos a hacer en nuestro itinerario, teniendo en cuenta el día que llegábamos a El Cairo (Miércoles), nuestra estancia en Egipto, los dos días semanales, en los que la empresa Los Pepes realiza la ruta by Ferry desde Hurghada a Sharm El Sheikh (Jueves y Domingo), y los diferentes destinos/actividades marcadas en rojo en nuestra hoja de ruta (como por ejemplo, visita a las pirámides de Giza o ascensión al Monte Sinaí) diseñamos el siguiente itinerario:

Días secuenciados

Día 1 Llegada a El Cairo, desplazamiento a la estación de tren, sleeping tren a Luxor.

Día 2/3 2 noches/días en Luxor

  • Centro: Museo de Luxor, Mummificatión Museum, el mercado.
  • Orilla occidental: Valle de Los Nobles, Templo funerario de Hatshepsut, Los Colosos de Memnon, El templo de Medinet Habu, El templo del Rameseum, Deir el Medina, y el Valle de las Reinas
  • Orilla Oriental: el Templo de Luxor y el templo de Karnak.

Día 4 Desplazamiento a Hurghada, donde haríamos noche.

Día 5 Desplazamiento desde Hurghada a Sharm El Sheikh by ferry. Posteriormente by bus hasta Dahab. Otra opción, la cuál nosotros hicimos, fue hablar con los demás usuario de este trayecto, ya que alguno de ellos se dirigían también a Dahab. Consiguiendo así, trayecto hasta Dahab desde el embarcadero, en una furgoneta.

Día 6/7 2 noches/días en Dahab

  • Cañón Blanco/Cañón Coloreado
  • Monte Sinaí
  • Snorkel/Diving

Día 7 Sleeping bus hacía Alejandría

Día 8 1 día Alejandría

  • Ciudadela de Qaitbay, Bibliotheca de Alexandrina, columna de Pompeyo,…

            Desplazamiento hacia El Cairo

Día 8/9/10 2 noches/días El Cairo

  • Museo Egipcio de El Cairo, Mezquita de Muhammad Alí, Palacio de Abdín, Manial Palace, Aqsunqur Mosque, Museo Copto, Mokkatan, Mezquita de al-Alzhar, Mezquita de Ibn Tulun,…
  • Pirámides de Giza, pirámide escalonada, pirámide roja.
  • Jan el Ja-lili (bazar).

Otras posibilidades

Contando con más días esta ruta es totalmente ampliable, incluyendo nuevos destinos o días a los destinos ya establecidos, por ejemplo:

  • Incluir Aswan. Se puede viajar con el tren nocturno, desde El Cairo directamente a Aswan, y desde aquí a Luxor. Tened en cuenta que el ferry desde Hurghada a Sharm el Sheikh solo parte Jueves y Domingos.
  • Excursión/tour desde Dahab a Petra (Jordania). Esta relativamente cerca.
  • Dar más días a Dahab, sitio ideal para los amantes del submarinismo.
  • Dar más días a Alejandría o El Cairo.

Otros aspectos a tener en cuenta (visado Egipto)

Para viajar a Egipto es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta 25$, o su equivalente en euros o libras egipcias.

Itinerario 10 días en Egipto Luxor Sisha

 

Comparte si te ha gustado:

3 comentarios en «Itinerario 10 días en Egipto»

Deja un comentario