Dónde comer en Bilbao

Introducción

En esta entrada “Dónde comer en Bilbao” hablaré de algunos de los mejores locales en la ciudad, ya sea para catar un buen chuletón o degustar unos increíbles pintxos. Sitios de diferente índole, en cuanto a pintxos, precio, popularidad e historia.

Dónde comer en Bilbao

Dado que es una ciudad muy turística y con gran tradición gastronómica, dónde comer en Bilbao no te va a suponer un problema, debido a que cuenta con una gran oferta hostelera. Pero, ¿Quieres comer en cualquier lugar, cualquier cosa, a cualquier precio? Adivino que la respuesta es NO, con lo que os daré algunas ideas de dónde comer en Bilbao, dependiendo de vuestro presupuesto y gustos.

Restaurantes Bilbao Casco Viejo

Pintxos

En el Casco Viejo de Bilbao encontramos dos áreas principales donde degustar los mejores pintxos de la ciudad: Plaza Nueva y la Calle Somera.

Plaza Nueva

Esta plaza, que se encuentra en el epicentro del casco viejo bilbaíno, esta rodeada de bares de pintxos (ambiente “pijo”). Entre los numerosos bares y restaurantes ubicados en la plaza destacaría:

  • Casa Víctor Montes

Calle Somera

Esta calle, situada también el el casco viejo de la ciudad, cuenta también con un gran numero de establecimientos preparados para hacerte viajar entre sabores, a través de sus pintxos (ambiente abertzale). Entre su oferta hostelera, destacaría el restaurante vegano:

  • Tirauki

Para comer

Mercado de La Ribera

Este singular edificio, colindante al casco viejo, a la orilla de la ría, cuenta con diferentes plantas donde encontrar productos fresco. Además, cuenta con un área destinada a la hostelería, donde podrás encontrar una amplia gama de pintxos a degustar.

¿Dónde comer en Bilbao un buen chuletón?

Asador Mendipe

Este asador, situado en las faldas del Pagasarri, pasa por ser uno de los mejores restaurantes en la ciudad, tanto por su comida tradicional como por sus maravillosas vistas.

Entre su variada carta, destaca una especialidad por encima de todas, el txuletón a la brasa con su guarnición y pimientos verdes de la temporada.

Txacoli Simón

Este asador, situado en el monte Artxanda, seguramente sea el asador, junto al Asador Mendipe, más famoso de la capital de Vizcaya, Bilbao.

Sin lugar a dudas, disfrutaremos de uno de los mejores txuletones de la ciudad, acompañados, al igual que el anterior asador, de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Zugaztibide Sagardotegi (Valle de Trapaga)

Este asador, situado en el Valle de Trapaga, es bueno, bonito y barato. Sin duda, si es la hora de comer, y andas por esta área, no deberías dudar en dejarte caer por allí.

Su menú diseñado para dos personas no te dejará indiferente, un txuletón de 1 kg acompañado de patatas fritas caseras, unos pimientos verdes de Guernika y una ensalada, por tan solo 24€. Además, a diferencia de muchos otros asadores, cambian la piedra caliente por un asador con carbón. La calidad, cantidad y servicio, no esta de acorde en este caso con el precio. (Foto de portada)

Colmado Ibérico

Este restaurante, a diferencia de los anteriores, se encuentra en una zona céntrica en Bilbao. Especialistas en productos ibéricos, cuenta con materia prima de primera calidad, reflejado en sus pintxos y raciones calientes, servidos directamente de la cocina a tu paladar. (Vídeo)

 

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario