10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana

Liubliana, la capital de Eslovenia, es perfecta para una escapada de un par de días. Esta pequeña ciudad, que parece haber sido sacada de un cuento, cuenta con un gran número de atractivos. Entre sus encantos destacan su castillo, el parque Tivoli, la Plaza Prešeren o sus puentes. En esta entrada os hablo de las 10 cosas imprescindibles que ver o hacer en Liubliana.

10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana

Plaza Prešeren

La plaza Prešeren, que debe su nombre al poeta más grande de Eslovenia, es considerada el corazón de la ciudad, siendo punto de encuentro y partida, con rutas que parten de ella en todas direcciones.

Entre las recomendaciones a hacer en este plaza, no podemos pasar por alto la visita a alguna de las librerías próximas, donde podrás encontrar la bibliografía completa de Prešeren. Además, no puedes dejar la plaza sin probar los higos de Prešeren cubierto de chocolote de Cokoladni atelje Dobnik.

El castillo de Liubliana

Desde la plaza Prešeren, a una distancia bastante prudente, podemos observar el imponente Castillo de Liubliana, custodiando la ciudad sobre una colina durante más de 900 años.

Castillo de Liublina - 10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana

Aun sabiendo la posibilidad de llegar rápidamente al castillo vía funicular, tras cruzar, dirección al Castillo de Liubliana, una de las pasarelas que componen el triple puente, nos decantamos por hacer un poco de escaleras.

Castillo de Liubliana (escaleras) - 10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana

Al llegar a la cima de la colina, donde se localiza el castillo, nos encontramos con una envidiable e increíble vista panorámica de la ciudad de Liubliana.

Mirador desde el Castillo de Liubliana - 10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana

Tras coger aire, nos dirigimos al interior del castillo, que nos ofrece algunas de las vistas más hermosas de la ciudad desde la Torre del Mirador y sus murallas. Por otro lado, en su interior destacan un museo sobre la historia de Eslovenia, un museo sobre marionetas y un gran número de salas históricas, como la Capilla de San Jorge.

En los siguientes enlaces lo referente a horariostickets.

Pasear y tomar un piscolabis junto al río Ljubljanica

Tras la visita al Castillo de Liubliana, volver al centro y recorrer sus calles sin una ruta definida, es siempre un buen plan. En este paseo, descubriremos fuentes, cruzaremos puentes, deambularemos por el mercado central y nos impregnaremos de la vida local, toda ello, amenizado por la mejor música callejera.

Paseo junto al río Ljubljanica (en Liubliana)

Terminando, como no puede ser de otra manera, tomando un relajado piscolabis junto al río Ljubljanica.

Piscolabis junto al río Ljubljanica (en Liubliana)

El puente del Dragón

El puente del Dragón, junto al Triple Puente (mencionado anteriormente) y el puente de los Carniceros (del que hablaré a continuación), son los más conocidos en la ciudad.

El referencia al puente del Dragón, debe su nombre a las cuatro estatuas de dragones que lo adornan y es, sin duda, una de las imagines más reconocidas de la capital eslovena. De hecho, será poco creíble decir que has estado en Liubliana si no te has fotografiado con uno de sus dragones.

El puente del dragrón en Liubliana - 10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana

Puente de los carniceros (o candados)

El otro de los puentes a los que he hecho mención anteriormente es el de los Carniceros, también conocido como el puente del amor. Como en muchos otros puentes repartidos por el mundo, es tradición que innumerables parejas cierren con candado de forma simbólica su amor, colocando un candado en una de las barandillas del puente y arrojando las llaves al río Ljubljanica.

La curiosidad de este puente, que conecta el Mercado Central con el terraplén Petkovskovo nabrezje, reside en el contraste existente entre el simbolismo del amor eterno de los candados amarrados al puente y las espeluznantes y pavorosas figuras de Brdar que lo adornan.

Puente de los carniceros (o de los candados) en Liubliana - 10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana

Fuente misteriosa (calle del Cerrajero)

Kljucavnicarska ulica (o calle del cerrajero) es un estrecho callejón localizado en el casco antiguo de Liubliana, famoso por sus cientos de pequeños rostros de bronce y su fuente, obra del artista Jakov Brdar.

En la parte alta del callejón situamos la fuente, sobre la que reposa una mano de bronce (foto), de la que sale una especie de canal por donde fluye el agua entre las 700 expresivas caras de bronce que se encuentran en su discurrir.

Fuente misteriosa Liubliana - 10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana

Metelkova mesto

Un poco más alejado del centro histórico de la ciudad localizamos el barrio de Metelkova mesto, cuyo nacimiento se atribuye a partir de la ocupación de un antiguo cuartel del ejército.

Este barrio se ha convertido en el centro de cultura alternativa de la ciudad, albergando un gran número de eventos artísticos de distinto índole.

El barrio de Metelkova - 10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana

El bar Nebotičnik (con vistas)

Tras un ajetreado día de turismo, nada mejor que terminar el día en la última planta del rascacielos Neboticknik, donde podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad mientras tomas un cóctel.

 

Gastronomía eslovena

Y por supuesto, entre los 10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana, no podía faltar su gastronomía. En la foto, diferentes platos típicos de la gastronomía eslovena que tuvimos el placer de degustar en el restaurante Slovenska Hiša – Figovec.

Entre los diversos platos típicos plasmados en la imagen, encontramos el Kranjska Klobasa (una salchicha), el Bograč (un guiso) y los Idrijski žlikrofi (una especie de ñoquis).

Comida eslovena - 10 imprescindibles que ver o hacer en Liubliana

Mi siguiente recomendación es el restaurante Sarajevo 84, un establecimiento de comida bosnia que nos brinda la oportunidad de degustar unos buenos Cevapis (foto) en Liubliana.

Restaurante Sarajevo 84 en Liubliana

Restaurante Sarajevo 84 en Liubliana

Páginas web útiles

Por último, aun sabiendo que este apartado no atiende directamente al enunciado de esta entrada «10 imprescindibles qué ver o hacer en Liubliana», considero interesante concluir este post con los siguientes enlaces:

Turismo

Transportes

Destinos cerca de Liubliana

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario