Solsticio de verano en STONEHENGE

Introducción

¿Has oído hablar del Solsticio de verano en Stonehenge? El año pasado tuve la suerte de visitarlo en una noche tan especial como esta. Si tienes en mente visitar este prehistórico monumento, no pases por alto esta fecha, será una experiencia inolvidable.

¿Qués es el Stonehenge?

Hablar del Stonehenge, es más que hablar de una cuantas piedras gigantescas colocadas en forma de circulo sobre una extensa llanura verde, es hablar de la estructura megalítica, probablemente, más conocida en el globo terrestre.

Es hablar de misterio y enigma. Y es que hoy día, todavía se intenta dar respuesta sobre quienes lo construyeron y con qué objetivo. Creyéndose que pudo ser desde un cementerio para reyes, hasta un lugar de peregrinación para enfermos, debido a sus poderes curativos.

Otras de las teorías que se sostienen, acorde a las alineaciones que se dan entre el sol y el Stonehenge, es que se trataba de un lugar que acogía rituales y festivales estacionales relacionados con la contemplación del sol.

Solsticio de verano en Stonehenge (información)

Sin lugar a dudas, si tienes que elegir una fecha para visitar este emblemático monumento, el solsticio de verano, momento en el cual la salida del sol se alinea con el eje central de este, es el día. Además, es el único día que está permitido acceder al interior del monumento.

En el siguiente link puedes encontrar todo la información necesaria para vivir el solsticio de verano en Stonehenge.

Solsticio de verano en Stonehenge

Si quieres vivir un amanecer mágico, en un ambiente místico, junto a un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, apunta esta fecha.

 

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario