¿Qué visitar en Viena?

Introducción

A lo largo del presente artículo, contestaré a la pregunta que nos atañe ¿Qué visitar en Viena? Además, hablaré de que y donde comer en Viena, por donde salir y donde alojarse.

Viena, capital de Austria, nos transportará a través de sus imperiales palacios y monumentales residencias, al esplendor del Imperio austro-húngaro y nos hará viajar entre diferentes estilos arquitectónicos, tales como el Barroco (Palacio del Belverede o Palacio de Schönbrunn), el Gótico (Ayuntamiento), el Neorenacentista (Ópera) o el Arte Nuevo (DC Tower).

Pero no solo nos hará navegar a través de su pluralismo arquitectónico, sino que también nos hará sentir que estamos en una de las cunas de la música y las artes escénicas, contando con un gran patrimonio artístico y cultural.

“Voluminosa, ostentosa, majestuosa, fastuosa, royal, imperial, demasiado”. Esta fue mi respuesta a la pregunta: ¿Que te ha parecido Viena? Adjetivos, que en cierto modo, colapsaron mis sentidos. Amante de los pequeños detalles, tanto esplendor, pudo llegar a sobrepasarme. Viena, ciudad que no te dejará indiferente.

¿Qué visitar en Viena? Belverede Viena

¿Qué visitar en Viena?

Caminar por el centro siempre es una buena idea, como respuesta a la pregunta ¿Qué visitar en Viena?:

  • Ayuntamiento. Visitas en español y gratis, con audio guía. Lunes, miércoles y viernes a las 13h.
  • Parlamento. Visitas en Inglés. Coste 5€.
  • Palacio Hofburg (Museo Sisi). Recomendable comprar entradas por Internet para evitar colas. Si no dispones de mucho tiempo, evitar entrar y disfrutar de sus jardines.
  • Catedral de San Esteban.
  • Karlsplatz.
  • Ópera Estatal de Viena. Comprobada la programación, si deseas asistir a la Opera, de una forma más económica. Existe la posibilidad, haciendo cola antes de que abran la taquilla y comprando un entrada de las de arriba, donde estás de pie, de hacerlo por solo 3€.

Un poquito más alejado del centro, pero a una distancia bastante prudente a pie, encontramos:

  • Palacio Belvedere.
  • Prater. Parque de atracciones, donde simplemente, para ver su noria, emblema de la ciudad, merece la pena ir.

¿Qué visitar en Viena? Palacio Belverede Viena

A distancia de a pie, para los más atléticos o de transporte, para los más perezosos, encontramos otros de los must en Viena:

  • Palacio de Schönbrunn. Lugar donde podemos gastar, al menos 3-4h sin problemas, entre sus jardines.

¿Qué visitar en Viena? Palacio de Schönbrunn Viena

¿Dónde salir en Viena?

Tanto en la zona de Gürtel, como en la zona conocida como “El Triángulo” (en el centro), puedes encontrar multitud de pubs, donde salir a tomar algo.

¿Dónde comer en Viena?

Si lo que te gusta es probar comida típica, Zwolf Apostelkeller (Doce Apóstoles) es tu sitio. Comida típica y rica, aunque no del todo barata.

Si ya has probado la comida típica o eres de lo que no te importa no degustar el plato autóctono:

  • Das Kai (Japonés).
  • Vinzirast (Delicias orientales-austriacas).
  • Maschu Maschu (Oriental).

Si buscas una opción más económica y rápida, siempre puedes hacerte con un Perrito en cualquier quiosco de comida en la calle. Recomendable la käsekrainer (salchicha con queso).

¿Qué visitar en Viena? Perrito Viena

¿Dónde alojarse en Viena?

En mi estancia en Viena, mi alojamiento elegido fue el Wombat´s City Hostel Vienna, hostal top y con muy buena ubicación, cerca del centro y con un mercado callejero enfrente, donde poder encontrar todo tipo de facilidades.

 

 

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario