¿Qué visitar en Liverpool?

Introducción

Liverpool ciudad situada en la región  noroeste de Inglaterra, no necesita presentaciones. La mítica banda The Beatles, junto el principal equipo de fútbol de la ciudad, el Liverpool Football Club, ubicaron hace tiempo a esta ciudad en el mapa mundial. A lo largo del presente artículo trataré dar respuesta a la pregunta ¿Qué visitar en Liverpool?

¿Qué visitar en Liverpool? The Beatles Alberto Dock estatua

¿Qué visitar en Liverpool?

The Beatles

The Beatles, unos de los grandes emblemas de la ciudad, están presentes en toda esta, respirándose su esencia en cada rincón, y seamos o no fans de este mítico grupo, no debemos dejar pasar por alto, la oportunidad de seguir sus pasos a lo largo de la historia.

Enlaces de interés:

¿Qué visitar en Liverpool? The Cavern Club The Beatles

Liverpool Club de Fútbol

El otro gran emblema de la ciudad, es el Liverpool Club de Fútbol. A pocos kilómetros del centro, se encuentra su mítico estadio, estadio que ha sido escenario de grandes noches europeas, y donde se entona el himno de los himnos cada día de partido “You´ll never walk alone”. Sin lugar a dudas, merece ser visitado.

Enlace de interés:

¿Qué visitar en Liverpool? Anfield Estadio fútbol

Otros puntos de interés en Liverpool

Por todos es sabido, que los dos principales focos de interés en Liverpool, son los expuestos con anterioridad, pero no lo únicos. ¿Qué visitar en Liverpool? Además de todo lo relacionado con el Liverpool FC y The Beatles, destacan otros lugares, tales como:

  • Goodison Park (Estadio del Everton FC).
  • La estatua de Eleanor Rigby.
  • Welsh Hills (donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad).
  • Albert Dock (el puerto).
  • Pier Head (conocido por sus tres imponentes edificios: Royal Liver, Cunard y Port of Liverpool).

¿Qué visitar en Liverpool? Goodison Park Everton Estadio fútbol

Museos en Liverpool

¿Qué visitar en Liverpool en cuanto a museos? Liverpool cuenta con un gran número, en su mayoría de entrada gratuita, entre los que destacan:

Otros enlaces de interés en Liverpool

¿Qué y dónde comer en Liverpool?

¿Qué visitar en Liverpool? comer Homemade Scouse Maggie Mays

El plato más tradicional de Liverpool es conocido como Scouse. Se trata de un estofado de ternera, generalmente acompañado de remolacha o lombarda. Uno de los sitios más populares para dar cuenta de su exquisitez es el local Maggie Mays.

Si quieres apostar por la típica comida inglesa, tu lugar sería George´s Great British Kitchen.

Por último, en Alberk Dock, puedes encontrar algunos food trucks, donde puedes encontrar comida  de diversa procedencia.

¿Qué visitar en Liverpool? Street Food Bus Albert Dock

¿Dónde salir en Liverpool?

Liverpool tiene una agitada, movida, divertida y frenética vida nocturna. Pasando por alto The Cavern Club (Mathew Street), nombrado con anterioridad y sitio obligatorio para cualquier amante o no de The Beatles, la fiesta se concentra principalmente en Concert Square a través de un gran numero de Bars And Clubs.

En esta plaza podemos encontrar The Lime Kiln, establecimiento perteneciente a la famosa cadena Wetherspoons, donde encontraremos precios muy asequibles, tanto para comer como para beber.

Por último, destacaría los siguientes clubs:

¿Qué visitar en Liverpool? salir The Cavern The Beatles

¿Cómo ir desde el aeropuerto a Liverpool?

La opción mas económica y cómoda, en cuanto a transporte publico, es el autobús. La parada se sitúa en la salida del aeropuerto. El precio es de 2.5 pounds.  Las lineas que te llevan hasta el centro (última parada Liverpool ONE) son las Airlink 86A, 80A y 82A. La duración del trayecto es de aproximadamente 50 minutos.

Comparte si te ha gustado:

2 comentarios en «¿Qué visitar en Liverpool?»

Deja un comentario