¿Qué visitar en Hoi An?

Introducción

A lo largo del presente artículo, contestaré a la pregunta que nos atañe ¿Qué visitar en Hoi an? Además, hablaré de los platos que no podemos dejar por alto en nuestra visita, y donde probarlos.

Hoi An, ciudad costera localizada en el centro de Vietnam, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es probablemente la ciudad más colorida, acogedora y bonita del país.

Esta vetusta ciudad portuaria, importante paso comercial en el pasado, nos transportará, a través de su arquitectura, a diferentes épocas y estilos.

¿Qué visitar en Hoi an?

La ciudad vieja

Conocer la Ciudad Vieja o The Ancient Town es un must, para ello la mejor opción es adquirir un ticket, en cualquiera de las oficinas de turismo distribuidas en la ciudad, permitiéndonos la entrada a 5 lugares, a elegir entre museos, asambleas, casas o puentes. El precio del ticket es de 120000VND (+-5€).

Entre las principales atracciones destacan: Chùa Cầu (puente japonés), la Asamblea Phuoc Kien, la Casa Phung Hung, la Asamblea Cantonese, el Museo del Comercio de la Cerámica, el Museo de la Cultura Sa Huynh y el Templo Quan Cong.

No pierdas la oportunidad de callejear y perderte entre sus calles, especialmente, al caer el sol, momento en el cual la ciudad se llena de colorido, haciendo de tu paseo algo mágico.

Eventos, actividades, sitios cercanos Hoi an

  • Lantern Festival. Festival celebrado cada luna llena entorno al río.
  • Paseo en barco (río Thu Bon).
  • Ruinas de My Son.

¿Qué visitar en Hoi An? Vendedora ambulante fruta

¿Qué y dónde comer en Hoi an?

Dentro de su amplia oferta gastronómica, destaca el Cau Lau y las White Roses.

Central Market Cho Hoi An mercado diurno donde podrás degustar la comida local, en los diferentes puestos que lo componen. Muy recomendable.

Night Market mercado nocturno, situado junto al río Thu Bon, donde además de dar fe de la calidad de la comida local, podrás disfrutar del ambiente festivo de la ciudad al atardecer.

Si eres más de restaurante, Pho Xua es una buena opción.

¿Qué visitar en Hoi An? Central Market Cho Hoi An

¿Dónde alojarse en Hoi an?

Durante mi estancia en Hoi An me aloje en Hoa Binh Hostel. Relación calidad-precio muy buena. Buena localización, excelente desayuno, actividades gratuitas (ej. Taller de cocina). Algo ruidoso.

Alternativas: Vietnam Backpackers o Sunflowers Hotel.

Otras recomendaciones en Hoi an

  • Conduce a través de la ruta Ha Van Pass. Espectacular paso montañoso entre Hue y Hoi an.
  • La playa de An Bang.
  • No pierdas la oportunidad de hacerte con alguna prenda de ropa. El balance calidad-precio es sobresaliente.

¿Qué visitar en Hoi an?

Comparte si te ha gustado:

1 comentario en «¿Qué visitar en Hoi An?»

Deja un comentario