¿Qué visitar en Edimburgo?

Introducción

En el siguiente artículo “¿Qué visitar en Edimburgo?” hablaré de las principales y no tan principales atracciones a visitar en la capital escocesa. Como ya expuse en el artículo Hablar de Edimburgo, guardo un especial cariño a esta ciudad.

¿Qué visitar en Edimburgo? Edimburgo panorámica

¿Qué visitar en Edimburgo?

Tour Gratis Edimburgo

Partidario de los “Free tours”, no os podría recomendar otra cosa como punto de partida. Es una buena forma de entrar en contacto con la ciudad, conocer la parte vieja de esta y un poco de su historia. Además, siempre podemos arrancar algunos consejos sobre la ciudad a nuestro guía.

En Edimburgo, por norma general, suelen salir religiosamente cada día, a las 11h y 14h, desde la altura del Starbucks en la Royal Mile, una de las calles más famosas y céntricas de la ciudad.

Podréis encontrar más información al respecto y realizar reservas a través de Tour gratis en Edimburgo.

Museos en Edimburgo

Siguiendo con nuestro turismo gratuito, y contestando a la pregunta ¿Qué visitar en Edimburgo?, afortunadamente Edimburgo cuenta con una amplia gama de museos, y todos ellos con entrada libre. Os dejo una lista con algunos de los más importantes en la ciudad:

* Importante chequear horarios. La hora de cierre suele ser a las 5 de la tarde.

¿Qué visitar en Edimburgo? Galería de Nacional Escocesa de Arte Moderno

Colinas (hills) Edimburgo

Edimburgo se asienta entre numerosas colinas, lo que nos posibilita disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad desde cualquiera de las cimas. Oportunidad que no podemos dejar escapar.

Las colinas más representativas de la ciudad y las cuales no podemos obviar en nuestra visita a Edimburgo son:

Arthurs Seat

La colina con mayor altitud de la ciudad, y donde podemos disfrutar de las mejores vistas.

Castle Rock

Sobre esta colina se halla el castillo de Edimburgo, situada arriba de la Royal Mile, en el centro de la ciudad.

Calton Hill

Esta colina donde se encuentran varios monumentos de estilo neoclásico, siendo una de las estampas más representativas de la ciudad.

¿Qué visitar en Edimburgo? Calton Hill

Dean Village

Edimburgo también cuenta con numerosos barrios dignos de ver, pero sin duda alguna, uno de ellos resalta sobre los demás, es Dean Village. Este barrio desprende belleza a cada paso, el cual se encuentra a las orillas del río Water of Leith, río en el cual también podemos disfrutar de un apacible paseo.

¿Qué visitar en Edimburgo? Dean Village

Castillo de Edimburgo

Otras de las visitas obligatorias es el Castillo de Edimburgo, situado en el centro de la ciudad y en el punto más alto de esta. Debido a su emplazamiento no pasa desapercibido para ninguno de los transeúntes, ya que puede ser contemplado casi desde cualquier punto de la ciudad, luciendo imponente y transmitiendo belleza a raudales.

Las opiniones son diversas sobre si merece la pena o no visitarlo por dentro, debido principalmente a su elevado precio (£18 euros en taquilla) y a su belleza interior, quizás por debajo de las expectativas creadas desde fuera. En mi opinión, merece la pena.

* Algunas compañías ofrecen visitas guiadas al castillo.

* Cañonazo diario a las 13h.

* El castillo cuenta con servicio de autoguía.

* El día de San Andrews (30 de Noviembre) la entrada al castillo es gratuita, previa reserva.

¿Qué visitar en Edimburgo? Edinburgh Castle

Royal Mile

Aprovechando que nos encontramos en el punto más alto de la Royal Mile, donde se encuentra el castillo, podemos realizar un descenso a través de ella, hasta las faldas de Arthur Seat, colina de la cual he hablado anteriormente, y encontrando diferentes puntos de interés a nuestro paso, tales como:

¿Qué visitar en Edimburgo? Royal Mile

Real Jardín Botánico de Edimburgo

Tampoco podemos dejar pasar por alto en nuestra visita a Edimburgo el Real Jardín Botánico de Edimburgo. Este jardín botánico cuenta con un gran reconocimiento internacional, siendo uno de los mejores alrededor del mundo, con lo que si nuestra agenda y el tiempo lo permiten, debería ser visita obligatoria.

* Apertura diaria.

* La entrada es gratuita, a excepción de los invernaderos.

Isla de Cramond

Otro punto de interés, si el tiempo nos acompaña, tanto meteorológicamente, como en tiempo disponible, sería Cramond island. Quizás lo más curioso de esta isla es su acceso, a través de un camino pavimentado, siempre que la marea lo permita.

* La isla se encuentra a unos cuantos kilómetros desde el centro, pudiendo llegar vía bus (41).

* Es importante chequear la marea antes de planear la visita, planteando nuestra visita en el periodo comprendido entre 2h antes y 2h después del nivel más bajo de la marea, permitiéndonos disfrutar de la isla el mayor tiempo posible, y evitando tanto no poder acceder a la isla, como quedar atrapados en ella. Podéis chequear las mareas aquí: Mareas Isla de Cramond

¿Qué visitar en Edimburgo? Cramond Island

Otras atracciones turísticas Edimburgo

Otras de las atracciones turísticas de las cuales podemos tomar parte, todas ellas de pago, dependiendo de nuestros intereses y presupuesto, pueden ser las siguientes:

Edimburgo atracción turística en sí

Calles estrechas en Edimburgo (closes)

Aparte de las atracciones turísticas anteriormente expuestas, Edimburgo es una atracción turística en sí, donde un simple paseo a través de sus calles estrechas (closes) se puede convertir en algo más que un paseo, transportándonos a siglos pasados y experimentando un sinfín de sentimientos difíciles de explicar.

Mercados Callejeros en Edimburgo

Además, dependiendo de los días, también nos ofrece la oportunidad de disfrutar de mercados callejeros, donde podemos encontrar una gran variedad de comidas venidas de diferentes partes del mundo. Los mercados callejeros más famosos y céntricos son:

  • El mercado de Grassmarket (sábados).
  • El mecado en Stockbridge (domingos).

Parques en Edimburgo

Por otra parte, dependiendo de si nos acompaña el tiempo o no, siempre podemos disfrutar de un merecido descanso a tanto turismo en un parque, y dos son los que destacan sobre los demás:

  • Princess Street Garden, donde podemos descansar frente al imponente Monumento de Scott
  • The Meadows, donde podemos desde hacer una barbacoa, hasta terminar jugando al Quidditch.

¿Qué visitar en Edinburgo? The Meadows

Meses destacados en Edimburgo

Para terminar, no me gustaría pasar por alto dos meses marcados en rojo cada año, Agosto y Diciembre.

Agosto

El primero de ellos, Agosto, debido al FRINGE , festival que coloca a Edimburgo en el epicentro mundial de la cultura durante todo un mes.

Diciembre

El segundo, Diciembre, mes en el cual Edimburgo se transforma para celebrar la navidad y dar la bienvenida al año próximo. Entre las diferentes actividades celebradas podemos destacar las siguientes:

  • Los Mercados de Navidad, destacando el mercado situado en los jardines de Princess Street, y el situado en la plaza de San Andrews.
  • Edinburgh Santa Run 2018(carrera benéfica, disfrazado/a de Papa Noel, celebrada por lo general el segundo Domingo de Diciembre).  
  • Hoymanay (fiesta multitudinaria celebrada en Nochevieja, en el centro de la ciudad).

Puntos de interés cercanos a Edimburgo

Si contamos con algún día extra, podemos aprovechar para visitar algunos de los siguientes puntos de interés, todo ellos próximos a Edimburgo.

  • Stirling 
  • San Andrews 
  • Glasgow 
  • North Berwick 
  • Pendlands 
  • La capilla de Rosslyn.

¿Cuándo viajar a Edimburgo?

No hay que obviar la época del año en el cual viajamos a Edimburgo, ya que en invierno los días son bastante cortos, todo lo contrario en verano.

Esta entrada ha estado centrada en ¿Qué visitar en Edimburgo?, mediante una selección de restaurantes, pubs o cafeterías en Edimburgo, donde poder probar diferentes platos y/o tomar café.

En los siguientes artículos podrás encontrar más información sobre Edimburgo:

 

Comparte si te ha gustado: