¿Qué visitar en Dublín?

Introducción

¿Qué visitar en Dublín? Atraído por el aroma a cebada tostada y por el folk irlandés, Dublín era una apuesta ganadora. El sabor a Guinness había dejado mella en mi paladar desde que nos cruzamos, años atrás. Y las frenéticas y desenfrenadas noches escocesas en pubs irlandeses, con pinta en mano, intentando entonar, a la vez que seguir el ritmo de míticos temas de The Dubliners o The Irish Rovers, todo esto sin dejar derramar una gota de pinta, a base de tragos, no habían caído en el olvido.

Pero Dublín iba a ser mucho más que eso, iba a ser mi primer viaje como “solo traveler”. Seguramente como consecuencia de no el mejor de mis momentos, había decidido viajar solo, conmigo mismo, a una ciudad la cual había dejado, por distintos motivos, escapar un par de veces con anterioridad. Y huir no siempre es la solución, pero darse tiempo para conocerse sí.

Y lo que se preveía como un viaje espiritual a mi interior, aderezado con tintes de sabor a Irlanda, dejo de serlo al cruzar la puerta del hostal Spire, donde había realizado mi reserva y donde me encontraría con un grupo de gente, que harían de mi estancia, algo extraordinario.

¿Qué visitar en Dublín? Parque Feniz

¿Qué visitar en Dublín?

Guinnes Storehouse

¿Qué visitar en Dublín? Una vez en suelo irlandés, concretamente en Dublín, no iba a perder tiempo en surfear en la web de Guinnes Storehouse , buscando el mejor precio y horario para programar mi visita al paritorio de la Guinness.

Visita que me sumergiría, primero en la historia y seguidamente en el proceso de elaboración, donde con libreta en mano, no perdería la oportunidad de apuntar cada detalle, pretendiendo a mi vuelta, descifrar la fórmula secreta de la Guinness y hacer de mi garaje, un laboratorio de esta.

Por último, tras un curso exprés de como tirar Guinness, pude degustar el sabor de esta, disfrutando de una de las mejores vistas de la ciudad. Sin lugar a dudas, esta visita te deja con buen sabor de boca en todos los sentidos. Visita obligatoria para cualquier amante de la cerveza.

¿Qué visitar en Dublín? Guinnees Storehouse

Temple Bar

Tras contrastar mi teoría, de que la calidad de la Guinness va en consonancia con la proximidad a su lugar de nacimiento, alcanzando su clímax en este, no perdí el tiempo y pronto me hice con la ubicación, de seguramente, el pub más popular en la ciudad, Temple Bar.

Pub donde pude disfrutar de la autenticidad, pese a lo turístico, de un pub irlandés. Disfrutar de su decoración, de su música en directo y de su cerveza. En mi recuerdo queda, el momento el cual el grupo musical, por alineación de los planetas, empezó a entonar uno de mis himnos preferidos “I´m gonna be (500 miles)”, mientras bebía cuidadosamente, seguramente, la pinta por la que más he pagado hasta la fecha.

¿Qué visitar en Dublín? Temple Bar

Museos, monumentos, parques…

Pero todo no iba ser bailar entre pubs y cerveza, tocaba bailar también entre museos, monumentos, parques, libros, calles y puentes. Así que puesto el traje de explorador, me perdí, mapa en mano, por los rincones de la ciudad. ¿Qué visitar en Dublín?

  • Universidad de Dublin y Trinity college. Campus donde puedes disfrutar de sus jardines, arquitectura, arco central, cantinas y especialmente de la antigua biblioteca, donde encontraremos el famosísimo libro de kells.
  • Catedral de la Santísima Trinidad y Catedral de San Patricio.
  • Castillo de Dublín.
  • Parques: St. Stephens Green, Parque Fénix y Parque Merrion Square (estatua de Oscar Wilde).
  • Museos: Museo de la Historia Natural ,Galería Nacional de Irlanda, Museo Nacional de Arqueología, Casa numero 29 (casa museo), Biblioteca Chester Beatty
  • Carcel de Kilmainham
  • El puente de Ha´Penny.
  • Estatua de Molly Malone.
  • Otras visitas interesantes cerca de Dublín: Howth o Powerscourt House.
  • Visitas obligatorias en Irlanda: Acantilados de Moher y Calzada del Gigante (Irlanda del Norte).

¿Qué visitar en Dublín? Biblioteca Kells

¿Qué y dónde comer en Dubín?

¿Qué? Estofado irlandés con o sin Guinness, Shepperd´s Pie (pastel de carne) y/o salchichas con puré.

¿Dónde? Tanto en la calle e inmediaciones de Dame Street, como en el híper famosísimo barrio de Temple Bar, podemos encontrar un gran número de establecimientos donde comer. Sinnotts Bar u O´Sheas son dos buenas opciones. Otra opción más económica, podría ser The PorterHouse. 

¿Dónde salir en Dublín?

En el barrio de Temple Bar podremos encontrar numerosos pubs, generalmente con música en directo y un ambiente envidiable.

Opciones económicas: Dicey´s Garden, Czech inn (Temple Bar), River Bar (Temple Bar), Living room (Sport Bar), Woolshep, D2.

* Recomendable salir temprano, tanto por las horas de cierre, como para evitar colas y entradas.

Información útil en Dublín

 * Trayecto desde el aeropuerto al centro de Dublín. Bus 16 y 41. Terminal 1. Precio justo 3€ (no dan cambio).

 * The Dublín Pass: Tarjeta que incluye pase a más de 30 atracciones turísticas de la ciudad, incluyendo el trayecto desde el aeropuerto a la ciudad. Vendida para 1, 2, 3 y 5 días. 

         “VIAJAR SOLO ES HACER DOS VIAJES EN UNO”

¿Qué visitar en Dublín? Howth

¿Qué visitar en Dublín?

Comparte si te ha gustado:

1 comentario en «¿Qué visitar en Dublín?»

Deja un comentario