Qué ver en Valladolid

Qué ver en Valladolid

¿Qué ver en Valladolid? Esta ciudad del noroeste de la península ibérica, atravesada por el río Pisuerga, quizás no cuenta con la popularidad turística de algunas ciudades vecinas, pero su patrimonio histórico y especialmente su gastronomía, con tintes castellanos, hacen de esta ciudad una parada muy apetecible.

En esta entrada me centraré, a mi modo de ver, en las principales (imperdibles) atracciones turísticas en la ciudad de Valladolid, dejando a un lado la gastronomía, la cual necesita un capítulo aparte.

La Plaza Mayor

La plaza Mayor esta localizada en el centro de la ciudad, suponiendo un punto de encuentro idóneo para vallisoletanos y vallisoletanas. La foto en portada pertenece a esta plaza, exactamente al ayuntamiento, el cual se encuentra dentro de esta.

Tanto esta plaza, como las calles colindantes, adquieren gran belleza a la noche, causa de la iluminación. Destacar esta área para tapear (recomiendo el bar Jero).

La Iglesia de Santa María de La Antigua

La Iglesia de Santa María de La Antigua (en la foto) se encuentra próxima a La Plaza Mayor. Edificio gótico y neolítico, exceptuando la torre, la cual data del siglo XII.

Qué ver en Valladolid - Iglesia de Santa María La Antigua Valladolid

La catedral de Valladolid

La catedral (en la foto) se sitúa en el centro de la ciudad, próxima a la iglesia anteriormente expuesta. Este templo católico data del siglo XVI, y mezcla un estilo herreriano (en su mayoría), con matices barrocos.

Qué ver en Valladolid - La Catedral de Valladolid - Casco Viejo Valladolid

La Iglesia de San Pablo

La Iglesia de San Pablo (en la foto), es sin duda uno de los edificios más representativos de la ciudad, haciendo fácil la respuesta a la pregunta ¿Qué ver en Valladolid?. Junto a esta emblemática iglesia, se sitúa, sin duda, el museo más importante en la ciudad, el Museo de Escultura Policromada.

Qué ver en Valladolid - La Iglesia de San Pablo Valladolid

Museo de Escultura Policromada

El Museo de Escultura Policromada pasa por ser el más importante en España en su campo, y uno de los más importantes de Europa. El museo esta instalado en dos edificios: El Palacio del Marques de Villena y La Capilla del Colegio de San Gregorio, situado ambos, junto a la Iglesia de San Pablo. Sin duda, si te gustan las tallas religiosas, no debes dejar pasar la oportunidad.

Playa de las Moreras

¿Quién dijo que Valladolid no tenía playa? La “playa” se sitúa a pies del río Pisuerga, siendo un emplazamiento perfecto para disfrutar de los rayos del sol, en un ambiente playero, sin necesidad de recorrer kilómetros.

Además, desde el pasado verano, la playa cuenta con un nuevo local (chiringuito), el cual recrea un ambiente que nos transportará a cualquier pub, a pie de playa, de la Costa del Sol.

Qué ver en Valladolid - Playa de las Moreres Valladolid - Río Pisuerga Valladolid

Campo grande

Este parque, con forma geométrica triangular, pasa por ser el más grande, en cuanto a dimensiones de la ciudad. Localizado en el centro de la ciudad, unas de las grandes curiosidades que alberga, es la presencia, como inquilinos, de pavos reales (foto).

Qué ver en Valladolid - Campos Grande Valladolid - Pavo real

La Plaza del Milenio

Esta plaza debe su nombre a la cúpula la cual alberga, denominada del Mileno. El nacimiento de esta cúpula, se debe a la Expo de Zaragoza, siendo reubicada en esta plaza, con el objetivo de crear una zona de encuentro, entretenimiento, eventos y ocio.

La plaza alberga numerosos eventos, tales como ferias, congresos, conciertos, actuaciones de teatro, e incluso, eventos deportivos.

Otros sitios de interés

En cuanto a museos a destacar: el Museo Oriental, el Museo de Valladolid, el Museo Patio Herreriano y el Museo de La Ciencia.

En cuanto a otros monumentos o atracciones de interés: la Academia de Caballería, el Pasaje Gutiérrez, la Plaza de Poniente, La Rosaleda y el Edificio Duque de Lerma.

Dónde dormir en Valladolid

Introducción

Antes de introducir ¿Dónde dormir en Valladolid?, apuntad que la provincia de Valladolid no se queda solo en su capital en cuanto a interés turístico, sino que tiene otros muchos puntos de interés dignos de ser visitados, tales como Urueña, un pueblo que cuenta con más librerías que bares entre sus murallas; el Centro Astronómico de Tiedra, que dispone de un planetario y dos observatorios; cualquiera de las bodegas distribuidas en su territorio, donde degustar un Ribera del Duero; o el castillo de Peñafiel, con forma de buque.

Dónde dormir en Valladolid

Considerando todo lo expuesto con anterioridad, nada mejor que coger el coche, irte de ruta, perderte y descubrir por ti mismo todo lo que ofrece la provincia vallisoletana.

En este sentido, si andas de ruta y buscando donde dormir en la provincia de Valladolid, el siguiente portal te ofrece numerosas opciones más información.

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario