Qué ver en Oslo

En esta entrada voy a hablar sobre qué ver en Oslo, la capital de Noruega. Esta ciudad, famosa por sus parques y museos, se localiza en la costa sur del país. Entre sus numerosos atractivos destacan la Ópera de Oslo, el parque Vigeland, el museo de barcos vikingos (cerrado temporalmente) y la Fortaleza de Akershus.

Ópera de Oslo - Qué ver en Oslo

Qué ver en Oslo

¿Qué ver en Oslo? A continuación os detallo los que son, para mí, los imprescindibles de la capital noruega.

El tigre

El tigre de Oslo es una de las primeras cosas qué ver en Oslo ya que se encuentra a la salida de la Estación Central, puerta de entrada a la ciudad para la mayoría de los turistas.

Este tigre, cuyo nacimiento se sitúa en el año 2000 con motivo de milésimo aniversario de la ciudad, es uno de los «habitantes» con mayor popularidad entre los turistas, siendo fotografiado a diario.

¿Por qué un tigre? Oslo es conocida con el seudónimo de Tigerstadem (la ciudad del tigre).

El tigre - Qué ver en Oslo

La Ópera de Oslo

La Casa de la Ópera de Oslo es una de las señas de identidad de la ciudad, por la cantidad de conciertos y eventos que alberga en su interior de forma anual, su innovadora construcción y su ubicación.

La singularidad de este edificio reside en su construcción, que tiene de especial, el acceso a la azotea del mismo.

La Ópera de Oslo - Qué ver en Oslo

Ópera de Oslo (espejos) - Qué ver en Oslo

El parque de Vigeland

Otras de las señas de identidad de la ciudad de Oslo es el parque Vigeland. Este parque debe su nombre al conocido arquitecto Gustav Vigeland, autor del diseño arquitectónico del parque y de cada una de las figuras que se encuentran dentro de este.

Parque Vigeland - Qué ver en Oslo

Entre las esculturas más representativas y famosas del parque destacan la estatua de bronce del niño enfadado y el Monolito (fotos).

Parque Vigeland (monolito)- Qué ver en Oslo

La Fortaleza de Akershus

Akershus es una fortaleza de origen medieval cuyo pasado esta ligado a un gran numero de contiendas, consecuencia de su localización estratégica junto al mar. En la actualidad, su uso es principalmente militar y turístico, albergando eventos oficiales de forma puntual.

Fortaleza de Akershus - Qué ver en Oslo

Fortaleza de Akershus (arco) - Qué ver en Oslo

Ayuntamiento de Oslo

El ayuntamiento de Oslo, ubicado en el centro de la ciudad y frente al puerto, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital noruega.

Ayuntamiento de Oslo - Qué ver en Oslo

Ayuntamiento de Oslo - Qué ver en Oslo

Holmenkollen

Un poco más alejado del centro encontramos otro interesante lugar que ver en Oslo, el salto de esquí de Holmenkollen. Esta estructura, de 69 metros de altura, ha albergado un sin fin de legendarias competiciones de esquí a lo largo de la historia.

Desde el centro de Oslo podemos llegar a Holmenkollen haciendo uso del metro de Oslo. El trayecto es de unos 10 km y el coste del billete de 3.75 euros aproximadamente.

Holmenkollen - Qué ver en Oslo

Además del salto de esquí de Holmenkollen, esta zona montañosa situada a las afueras de Oslo posee otros muchos atractivos, entre ellos, una capilla (foto) …

Holmenkollen (capilla) - Qué ver en Oslo

… diferentes espacios donde practicar deportes estivales noruegos, como el «DiscGolfpark» o el «Rollerski» (fotos)…

Holmenkollen (capilla) - Qué ver en Oslo

Rollerski (Holmenkollen)

… o unas vistas privilegiadas de Oslo y sus fiordos.

Holmenkollen (panorámica) - Qué ver en Oslo

Palacio Real de Oslo

El Palacio Real de Oslo es el lugar donde reside la monarquía noruega, siendo uno de los monumentos más importantes del país.

Uno de los mayores atractivos del palacio es el cambio de guardia de la Guardia de su Alteza Real, que tiene lugar cada día a las 13.30h (fotos).

Palacio real de Oslo (cambio de guardia) - Qué ver en Oslo

Parque Ekerberg

A tiro de piedra desde el centro de Oslo, escapando del bullicio de la ciudad, se encuentra el parque Ekerberg. Este parque nos regala tranquilidad, naturaleza y unas vistas privilegiadas de la ciudad y sus fiordos (fotos).

Parque Ekerberg- Qué ver en Oslo

Parque Ekerberg - Qué ver en Oslo

Además, nos adentra en un museo al aire libre, compuesto por multitud de esculturas repartidas por todo el parque (foto).

Parque Ekerberg (estatua) - Qué ver en Oslo

En este enlace podéis encontrar información relativa al parque Ekerberg.

El Museo Munch

En este imponente edificio ubicado en el fiordo de Oslo (foto) se encuentra el Museo Munch, inaugurado en 1963 para mostrar las obras donadas a la ciudad de Oslo por Edvard Munch. Entre las obras que custodia el museo destaca La Desesperación, una de las obras que precedió a la obra de El Grito.

Museo Munch - Qué ver en Oslo

Skybar en Oslo

Este mismo edificio cuenta con un par de bares, entre los que destaca el situado en la última planta, donde podemos tomar algo mientras contemplamos la ciudad desde las alturas.

Skybar Oslo (Museo Munch) - Qué ver en Oslo

La madre de Munch

La madre de Munch (foto) es una majestuosa escultura de nueve metros situada a las puerta del Museo Munch, realizada por la controvertida artista Tracey Emin.

La madre de Munch (Oslo)

Centro Nobel de La Paz

El Centro Nobel de La Paz es un museo situado en el centro de la ciudad, cerca del ayuntamiento de Oslo, dedicado a Alfred Nobel y a todos los premios Nobel hasta el momento y a sus contribuciones por la paz.

Centro Nobel de la Paz - Qué ver en Oslo

Barrios en Oslo

Además de todo lo expuesto con anterioridad, la pregunta Qué ver en Oslo no quedaría contestada sin resaltar alguno de los barrios con mas esencia de la ciudad. Entre ellos, el barrio de Grünerløkka, el de Tjuvholmen y el de Sørenga.

Grünerløkka

Grünerlokka es uno de los barrios más modernos de la capital noruega, contando con un gran numero de boutiques y pubs donde escuchar música en directo.

Grünerløkka - Qué ver en Oslo

A las orillas del río Akerselva, a su paso por el barrio de Grünerløkka, encontramos un pub que representa la esencia de este barrio, el Blå. Este pub/club suele ofrecer a menudo música en directo y, eventualmente, obras de teatro, noches literarias y debates. En verano dispone de una terraza junto al río (foto).

Bar Blå en Grünerløkka - Qué ver en Oslo

Tjuvholmen

Tjuvholmen se caracteriza por su arquitectura europea contemporánea y el encanto de sus espacios exteriores, resaltando su muelle con vistas al fiordo de Oslo.

El barrio de Tjuvholmen - Qué ver en Oslo

Barrio de Tjuvholmen - Qué ver en Oslo

Sørenga

Hasta hace no mucho Sørenga era un antiguo muelle repleto de contenedores. Actualmente, esta zona ha sido transformada en un barrio que destaca por la arquitectura de sus edificios, sus cafeterías, restaurantes y espacios exteriores frente al mar, entre los que destaca, una enorme piscina con playa, saltos y zona recreacional. Este barrio se localiza próximo a la Ópera de Oslo.

Sørenga

Helado

Otro de los imprescindibles de Oslo, especialmente, si visitas la ciudad en la época estival, es disfrutar de un «soft ice cream».

Helado Oslo - Qué ver en Oslo

Cómo ir desde el aeropuerto de Oslo Torp a Oslo (y viceversa)

El aeropuerto de Oslo Torp se encuentra a uno distancia aproximada de 110km de la ciudad de Oslo, entre las opciones para llegar a la capital noruega encontramos el tren, el autobús, el taxi o el traslado privado. En nuestro caso, elegimos el tren, por su comodidad y precio.

Si te decides por el tren, en primer lugar, debes coger el «free shuttle bus» (autobús de enlace gratis) para llegar a la estación de tren. La duración de este trayecto es de 5 minutos.

En segundo lugar, en la estación de tren, deberás coger la línea de tren R11, cuya frecuencia es de 1 o 2 veces a la hora, dependiendo el día y la hora. La duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora y media.

Los billetes puedes comprarlos en la pagina de la empresa que opera este trayecto VY, en el propio tren (el precio ronda los 30€) y en la estación de trenes de Oslo.

En el caso de elegir el autobús, disponéis de toda la información relativa a horarios, precios y reservas en el siguiente enlace. La elección del autobús es otra muy buena opción, considerando que la estación de tren se sitúa a las puertas del mismo aeropuerto.

Oslo Pass

La tarjeta Oslo Pass ofrece entrada a un gran numero de atracciones de la ciudad y acceso ilimitado al transporte público de Oslo (metro, tranvía y autobuses) durante su vigencia.

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario