Qué ver en Jericó, Palestina

Jericó o Jericho (como el propio cartel de bienvenida a la ciudad indica) es una ciudad palestina localizada a unos 25 km al este de Jerusalén, 7 km al oeste del río Jordan y 10 km al norte del Mar Muerto.

Esta ciudad, con una población cerca de los 20 000 habitantes, se encuentra a unos 260 metros bajo el nivel del mar, siendo la más profunda de la tierra. Además, los hallazgos arqueológicos localizados en la ciudad, la convierten en la urbe habitada más antigua del mundo, con más de 10000 años de antigüedad.

Qué ver en Jericó, Palestina - We love Jericho

Cómo llegar y desplazarse en Jericó

En nuestro caso, tras llegar a Belén desde Jerusalén, en la última parada, al bajar del autobús, encontramos una fila de taxistas dispuestos a conquistarnos y vendernos el mejor tour en taxi por la ciudad de Belén y alrededores. En función del poder de negociación de cada uno y del interés en cuanto a lugares a visitar, el precio varia.

Considerando que nuestro tiempo era limitado en Cisjordania (Palestina), tras una ardua negociación, nos decantamos por un tour en taxi que discurrió por Jericó, el lugar donde se sitúa el bautismo de Jesús (río Jordan) y Belén.

Qué ver en Jericó, Palestina

Jericó, como es de prever, tiene un gran número de atracciones turísticas de carácter religioso. Además, cuenta con unos hallazgos arqueológicos significativos. A continuación, los diferentes lugares que ver en Jericó (Palestina) y alrededores.

Qué ver en Jericó ciudad, Palestina

Árbol Sicómoro de Zaqueo (Russian Museum)

El Árbol Sicómoro de Zaqueo, localizado es una de las intersecciones más importantes de la ciudad, es una de las principales atracciones turísticas de Jericó.

Este árbol, que cuenta con más de 2000 años de antigüedad, debe su fama a un episodio descrito en el Nuevo Testamento. En dicho fragmento se describe como Zaqueo se subió al árbol para ver a Jesucristo (Evangelio de San Lucas 19, 1-10).

El acceso a los jardines donde se encuentra el árbol es de pago. Sin embargo, se puede contemplar sin la necesidad de entrar al complejo (en la foto). Dentro de este mismo recinto encontramos el Russian Museum.

Qué ver en Jericó, Palestina - Árbol Sicómoro de Zaqueo en Russian Museum

Monasterio de la Tentación o monastery Krntl (Deir al Krntl)

El acceso al monasterio se puede hacer tanto a pie como en teleférico, por un módico precio de 7 € (aproximadamente).

En el ámbito religioso, se ubica en este lugar el pasaje donde Jesús medito y ayuno durante 40 días, durante la tentación de Satanás. Actualmente, encontramos un monasterio de estilo greco ortodoxo, considerado una de las mayores obras de arte construidas sobre un acantilado.

Además, desde el monasterio, obtenemos unas vistas privilegiadas tanto de la ciudad de Jericó, como del Mar Muerto y de la orografía del lugar, que cuenta con montañas de gran singularidad.

Monasterio de la Tentación

Tell es – Sultan (The Oldest City of the world)

Tell es-Sultan o Tell Jericó, es un yacimiento arqueológico localizado a unos 2 kilómetros al norte de la ciudad de Jericó y aproximadamente a 10 kilometros al norte del Mar muerto, en la llanura inferior del valle del Jordán. A una profundidad de unos 250 metros bajo el nivel del mar, esta ciudad cuya historia se remonta al Neolítico, es la más baja y antigua de la tierra.

Qué ver en Jericó, Palestina - Tell es-Sultan

El montículo en el cual se encuentra la ciudad, se eleva aproximadamente 21 metros, cubriendo un área aproximadamente de un acre, unos 4000 metros cuadrados. Estratégicamente construida, la ciudad se ubica próxima al manantial de Ein es-Sultan, contando con una tierra de fertilidad media, adecuada para la agricultura. El clima en verano es tropical y en invierno templado.

Qué ver en Jericó, Palestina - The Oldest City of the world Tel Jericho

El sitio de Tell es-Sultan se identifica con el antiguo Jericó y se menciona en antiguas fuentes históricas y bíblicas (mencionada en el Antiguo Testamento). 

Palacio de Hisham (Mosaic Centre)

El Palacio de Hisham, junto al Tel Jericho, son con toda probabilidad, las dos principales áreas arqueológicas en Jericó.

Esta construcción, cuyo nombre esta asociado con el califa omeya el -Hisham Ibn Abd al-Malik, esta localizada a 2 km al norte de Jericó. Su construcción data del siglo 8, durante el período omeya. Actualmente, encontramos los restos que sobrevivieron a un terremoto en el año 447 después de cristo. Entre los diferentes restos destacan una mezquita, edificios reales, una fuente de agua y espectaculares suelos de mosaicos.

La excavación no tapada muestra los restos del magnífico palacio de invierno que fue destruida por un terremoto en el año 747 DC, poco después de la construcción. El sitio contiene edificios reales, una mezquita, fuentes de agua e increíbles suelos de mosaico.

En el mismo complejo se localiza un taller destinado a la restauración de mosaicos antiguos (Mosaic Centre).

Qué ver en Jericó, Palestina - Mosaic Centre

Qué ver en los alrededores de Jericó, Palestina

Monasterio de Saint George Koziba o Mar Jaris ( St. George)

A caballo entre Belén y Jericó, en Wai Qelt,  encontramos el monasterio de Saint George Koziba o Mar Jaris ( St. George).

En nuestro caso, realizamos una parada en el mirador situado frente del monasterio, donde pudimos vislumbrar la belleza de este bonito monasterio esculpido entre las rocas que conforman el acantilado. Si se desea, el monasterio esta abierto al público.

Qué ver en Jericó, Palestina - Monasterio de Saint George Koziba

The Baptismal Site of Jesus Christ (río Jordan)

A pocos kilómetros al este de Jericó encontramos el lugar donde Jesucristo fue bautizado, según la tradición cristiana.

Qué ver en Jericó, Palestina - The Baptismal Site of Jesus Christ Río Jordan

Tras la Iglesia de la Natividad en Belén y la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, situamos este lugar en cuanto a significado sagrado para los cristianos.

Qué ver en Jericó, Palestina - The Baptismal Site of Jesus Christ Río Jordan.

Otros sitios de interés

  • Nabi Musa
Comparte si te ha gustado:

1 comentario en «Qué ver en Jericó, Palestina»

Deja un comentario