Qué ver en Ammán en un día

Introducción – Qué ver en Ammán en un día

Nuestro tiempo en Jordania estaba contado, pese a ello, nuestra planificación era casi nula. Obligados a improvisar a marchas forzadas, tras pisar suelo jordano, pronto nos pusimos manos a la obra para contestar a la primera de las  preguntas que nos abordó Qué ver en Ammám en un día.

Procedentes de Chipre, en un vuelo a la par del amanecer, y tras recorrer todos los stands de alquiler de coches que aguardaban a nuestra llegada, nos pusimos rumbo a Ammán con nuestro nuevo bólido, en busca del apartamento el cual habíamos alquilado, a la prisa, la noche de antes.

Tras llegar a Barakat Hotel & Apartments, alojamiento totalmente recomendable, en lo que se refiere a instalaciones y precio, preguntar al recepcionista sobre la ciudad, palco en palabras en inglés, e “instagramear” sobre Ammán, diseñamos nuestra hora de ruta.

Ciudadela de Ammán - Qué ver en Ammán en un día

A continuación, la cronología de nuestra ruta durante “el día” que pasamos en Ammán, y que os puede ayudar a planificar y contestar a la pregunta Qué ver en Ammám en un día por vosotros mismos.

Regency Palace (vista panorámica de la ciudad)

Nuestra primera parada iba a ser, tras ver alguna instantánea en Instagram, la azotea del Regency Palace, desde donde podríamos contemplar una estupenda panorámica de la ciudad.

Tras chequear en Internet, no habíamos encontrado nada en referencia a como acceder a esta azotea, simplemente que el bar abría a partir de las 12 de la mañana, realizando diferentes eventos de forma esporádica.

Pese a que eran las 11 de la mañana, dada la cercanía desde nuestro alojamiento, decidimos dejarnos caer por allí, sin ninguna otra pretensión que informarnos. De repente, nos vimos pulsando el piso número 21 en el ascensor, donde se encontraba la azotea. Adivinamos, que por ahora, el turismo no ha desbordado Ammán y este hotel en particular.

Como podéis observar en el vídeo, pudimos disfrutar de un apacible baño con una de las mejores vistas de la ciudad, disponiendo de la terraza para nosotros solos, exceptuando la fugaz aparición esporádica de unos amables hombres de mantenimiento.

Mezquita del Rey Abdalá I

Tras contemplar Ammán desde las alturas, nos dirigimos, a pie, hacia la mezquita del Rey Abdalá I, teniendo que esperar en la puerta hasta que terminó el rezo.

Esta mezquita, construida entre 1982 y 1989, está coronada por una cúpula con magníficos mosaicos azules, y además posee dos cúpulas más pequeñas (en la foto) y dos minaretes. Bajo la cúpula se encuentra una gran sala de oración para hombres. Sin duda, esta mezquita es uno de los símbolos de la ciudad, y por tanto, de visita obligatoria.

La entrada a la mezquita no esta incluida dentro de la Jordan Pass, teniendo un coste de alrededor de 2 euros (1.5 dinar jordanos). Pueden entrar tanto hombres como mujeres, siendo imprescindible cubrirse las zonas descubiertas del cuerpo, con una túnica que ellos mismos te facilitan (en la foto).

Mezquita del Rey Abdalá I - Qué ver en Ammán en un día

Ciudadela de Ammán

Dado nuestro afán por andar, partiríamos rumbo a pie al siguiente destino, la Ciudadela de Ammán. Y es verdad que andando descubres los entresijos de la ciudad, pero también es verdad que si volviéramos a repetir la operación, lo haríamos en taxi, todavía más considerando el “puerto” final a la Ciudadela.

La Ciudadela de Ammán es un lugar histórico nacional situado en el centro de Ammán, donde ubicamos el Museo arqueológico de Jordania, el Templo de Hércules (en la foto), un Palacio Omeya, una Cisterna de agua Umayyad o una Iglesia Bizantina (foto de portada de la entrada), entre otros aspectos de interés. Además, la ubicación de la ciudadela nos regala una panorámica excepcional de la ciudad.

La entrada a está esta incluida dentro de la Jordan Pass.

Ciudadela de Ammán - Qué ver en Ammán en un día

Teatro Romano de Ammán

Como se puede observar en la foto, junto a la Ciudadela de Ammán encontramos el Teatro Romano de Ammán, de entrada incluida en la Jordan Pass también.

Este monumento, construido en el siglo II, es considerado uno de los lugares históricos más famosos de la capital jordana. Como dato, este teatro que data del periodo romano, cuenta con un aforo de más de 6 mil personas.

Teatro romano desde la Ciudadela en Ammán (Jordania) - Qué ver en Ammán en un día.

Tras tratar de responder a través de nuestra experencia a la pregunta que nosotros mismo nos planteamos al pisar suelo jordano – Qué ver en Ammán en un día – voy a pasar a dar algunos datos de interés en los próximos apartados.

Jordan Pass, visado y entrada a las principales atracciones

Si habéis llegado hasta este apartado, seguramente os habréis preguntado en algún que otro momento sobre qué es eso de la Jordan Pass.

El Jordan Pass es simplemente un paquete diseñado para los turistas del país, que incluye entre otras cosas el visado de entrada (comprándola antes de la llegada al país y permaneciendo un mínimo de tres noches), entrada a diferentes puntos o atracciones de interés a lo largo del país y folletos digitales descargables. En el siguiente enlace puedes encontrar todo lo referente a el Jordan Pass.

Dónde alojarse

Dado el precio, ubicación, servicio y trato recibido, me gustaría recomendar el alojamiento en el cual nos alojamos Barakat Hotel & Apartments.

Por el módico precio de 19 dinares jordanos (alrededor de 25 €) dispusimos de un apartamento con salón comedor, dos habitaciones, cuarto de baño privado y garaje.

Cómo desplazarse por Ammán

A mi modo de ver, siempre que las distancias sean razonables y la meteorología sea favorable, recorrer una ciudad a pie siempre nos va a permitir conocerla mejor, perdernos y descubrir lugares que no aparecen en ninguna guía.

No obstante, pese a que nosotros hicimos cuenta de mi filosofía, cogimos algún que otro taxi. Si se requiere, facilito el whatsapp de uno de los taxistas que nos llevo, muy atento y resolutivo.

 

Comparte si te ha gustado:

1 comentario en «Qué ver en Ammán en un día»

Deja un comentario