Por dónde salir de fiesta en Edimburgo

Introducción

Como siempre he dicho, no podemos dar por vista una ciudad sin conocer tanto su patrimonio cultural, como el gastronómico, y por supuesto, su noche. Y para ello, tras mis dos entradas anteriores, para que podáis realizar una visita completa de esta ciudad, os hablaré en el siguiente artículo de por dónde salir de fiesta en Edimburgo.

Por dónde salir de fiesta en Edimburgo

Edimburgo quizás no cuenta con la noche de Glasgow, pero su oferta será mas que suficiente para satisfacer nuestra sed de fiesta.

Podemos diferenciar dos áreas principales donde se congrega la mayor parte de la oferta nocturna, y donde tanto el reggaetonero, el rockero o el electrónico podrá encontrar su lugar.  New town y Old town.

A continuación daré unas cuantas pinceladas orientadoras, teniendo en cuenta estilos de música y áreas, que os pueden ayudar a marcar vuestra ruta nocturna y por dónde salir de fiesta en Edimburgo.

Por dónde salir de fiesta en Edimburgo Finnegans

Old Town Edimburgo

Finnegans Wake

Finnegans es uno de mis sitios preferidos, sitio antesala de las más memorables noches, donde puedes encontrar tanto música en directo, como pintas a precio reducido, siempre que muestres tu carnet de estudiante o tu tarjeta de huésped de algunos de los hostales de alrededor. Hora de cierre 1 de la mañana.

Boteco Do Brasil

Boteco Do Brasil es uno de los locales que marcan la noche latina en la ciudad, dando cabida a los hits latinos del momento.

The Jazz Bar

Este local es casa de los mejores jazzistas que pasan por la ciudad, si sientes debilidad por este tipo de música, debe estar en tu hoja de ruta.

The Royal Oak

Local situado en una de las calles principales, Royal Mile, es un local pequeño pero acogedor, autentico, con esencia, sitio ideal donde escuchar música en directo por artistas improvisados, acompañado de una buena pinta.

Espionage

Su ubicación, en el corazón de la ciudad, junto a sus 5 plantas, donde encontrar diversas pistas de bailes, sumándole, por si fuera poco, que abre siete días a la semana y su entrada es gratuita, hacen de este sitio un lugar recomendable.

Whistle Binkies

Este local con ubicación próxima a una de las calles más famosas de la ciudad, la Royal Mile, cuenta con música en directo, de distinto índole, cada noche. Además realizara de forma habitual sesiones de micrófono abierto. Lugar recomendado para escuchar música en directo, socializar y descubrir música con sello local.

The Cabaret Voltaire

Este club, ubicado en el corazón de Old Town, es considerado una institución local de arte y música. Su lema en cuanto a música sería, música en directo, bailable y a todo volumen. A través de noches legendarias, incontables shows en directos y especiales eventos, han hecho de este lugar, situado en las bóvedas antiguas del puente norte de Edimburgo, en un sitio de referencia a nivel nacional.

Malones Irish Bar

Este bar irlandés, cuenta con números galardones, elegido mejor bar en Escocia en 2015, mejor bar de deportes en 2016 y mejor bar de entretenimiento 2017,  cuenta con música en directo cada noche, pantallas para ver eventos deportivos y una amplia gama de whiskys.

Otros sitios interesantes

Cowgate Street Edimburgo

Cowgate Street pasa por ser la calle, con más fiesta en Old Town, y seguramente en la ciudad. En esta calle puedes encontrar numerosos locales, de distinto índole.

The Three Sister Bar

Sin duda alguna, es el sitio ideal para ver cualquier evento deportivo. Este bar, además de contar con varias plantas y salas, dispone de una gran terraza, con una inmensa pantalla. Esto le sitúa en el sitio por excelencia ante cualquier evento deporte de carácter importante, como por ejemplo, la copa del mundo de Rudby.

Stramash

Este local, es uno de mis preferidos, es siempre un buen local para continuar la fiesta, amplio, con música en directo hasta las 3 de la mañana diariamente y con entrada gratuita.  Además cuenta con una pantalla gigante para la emisión de eventos deportivos.

The Mash House

Sus paredes de ladrillo rustico, accesorios de andamios industriales e iluminación contemporánea, crean una atmósfera fresca y única. Cuenta con un amplio espacio que se extiende a lo largo de tres pisos, con funcionalidad diferentes, que van desde sesiones nocturnas de música electrónica, a clases de ajedrez.

Sneaky Petes

Local pequeño, con gran afluencia de público cada noche. Lugar abierto para cualquier fanático de la música, independientemente de su raza, genero o de sufrir cualquier discapacidad.

Otros sitios interesantes

Por dónde salir de fiesta en Edimburgo Castle Rock Hostel

New Town Edimburgo

El Barrio

Bar y discoteca latina que nos trae lo mejor de Cuba cada noche. Si disfrutas bailando, te gusta la música latina, y tienes un paladar exquisito en cuanto a mojitos, este es tu sitio.

Why Not NighClub

Con cinco  grandes bares de cócteles, cuatro lujosas pistas de baile, el jardín nocturno al aire libre más grande de la ciudad, y con la única sala de LED completa en Escocia, esta discoteca es el escenario perfecto para cualquier especial ocasión.

Garibaldi´s

Seguramente de los locales más pequeños en cuanto a espacio en New Town, pero con mas carácter. Su decoración es entre extravagante y caótica, sin ninguna linea seguida. Del mismo modo, la música no guarda un patrón, pudiendo escuchar a lo largo de la noche, un amplio repertorio musical, en cuanto a géneros.

Este local es popular entre estudiantes, gracias a su amplia oferta y descuentos en bebidas cada noche.

Ceilidh (danza tradicional) Edimburgo

El Ceilidh es una danza tradicional de los pueblos gaélicos. Algunos de los locales anteriormente mencionados dedican un día en su programación semanal a esta danza, pudiendo participar en ella. Bastante recomendable y divertido.

Dado que la programación de los diferentes locales que ofrecen esta actividad, son susceptibles de modificación, mejor comprobar el día destinado a esta popular danza en sus web.

Stramash y Malones Irish Bar, son dos de los locales, que suelen incluir esta actividad en sus respectivas programaciones semanales.

Pub Crawl Edimburgo

Si después de esta amplia oferta de sitios recomendados anteriormente, todavía no te decides por dónde salir de fiesta en Edimburgo, seguramente lo que estés buscando sea un Pub Crawl. Un guía te guiara a través de diferentes pubs, junto a otros usuarios, desconocidos que acabaran siendo tus mejores amigos al final de la noche.

Un Pub Crawl siempre es una buena alternativa si quieres conocer varios pubs de la mano de un guía, al mismo tiempo que conoces gente y compruebas la calidad de los caldos de la ciudad.

Algunos hostales, como Castle Rock Hostel lo ofrecen de forma gratuita cada Jueves. Por otro lado, también puedes encontrar empresas que lo organizan, como por ejemplo Pub Crawl Edimburgo.

Por dónde salir de fiesta en Edimburgo Pubs Crawl

Horario Pubs/Clubs Edimburgo

Exceptuando periodos como navidad o el festival de Agosto, los pubs suelen tener un horario de cierre a las 1 de la mañana, los clubs a las 3 de la mañana. Esto puede desencadenar en un shock o incluso un paro cardíaco, al ver que en nuestro momento más álgido de la noche se hace de día en el local, al mismo tiempo que escuchamos “Runaway” de Bon Jovi, “Se acabó” de María Jiménez o “Despacito”.

¡No dejes para la noche lo que puedas hacer por la tarde!

Esta entrada ha estado centrada en Por dónde salir en Edimburgo, mediante una selección de restaurantes, pubs o cafeterías en Edimburgo, donde poder probar diferentes platos y/o tomar café. En los siguientes artículos podrás encontrar más información sobre Edimburgo:

 

Comparte si te ha gustado:

3 comentarios en «Por dónde salir de fiesta en Edimburgo»

Deja un comentario