Las mejores Apps para viajar en 2019

Introducción

¿Obsesionado con viajar? ¿Organizando tu mapa de rutas para el nuevo año? Aunque partidario de aparcar el móvil a un lado durante mis viajes, no puedo obviar las ventajas que nos brindan algunas de las aplicaciones disponibles para nuestros smartphones (vosotros tampoco deberías pasarlas por alto). A continuación, os presento una elección, a mi modo de ver, de las mejores Apps para viajar en 2019.

Las mejores Apps para viajar en 2019

Selección de las mejores Apps para viajar en 2019 en cuanto a reservar vuelos, alojamientos, estancias en aeropuertos, transportes, dónde comer, mapas, hacer turismo, cambio de divisas, idiomas…

Aplicaciones para viajeros 2019

¿Dónde encontrar las mejores ofertas en cuanto a vuelos?

Skyscanner

Aplicación móvil gratuita con buena valoración, descargada más de 70 millones de veces y disponible en más de 30 idiomas y 70 monedas. De fácil uso, gratuita y sin comisiones.

Skyscanner, teniendo en cuenta tus pretensiones, compara precios entre millones de aerolíneas, vertiendo en pocos segundo las mejores ofertas. Además de la amplia gama de opciones de vuelos que ofrece, también dispone de hoteles y alquileres de coches.

Este buscador te da la posibilidad de elegir como lugar de destino “cualquier lugar”, además también te ofrece información en cuanto a tarifas sobre aeropuertos cercanos a tu aeropuerto de partida y/o destino. Existe también la opción “Múltiples trayectos”. En cuanto a fechas, ofrece la posibilidad de seleccionar fechas especificas o mes completo.

Google flights

Usar Google flight para buscar vuelos, significa encontrar las mejores tarifas en cuanto a fechas y  destinos, trabajando junto a más de 300 aerolíneas. Entre sus principales características destacan:

  • Buscar billetes de ida, ida-vuelta, o múltiples trayectos.
  • Calendario interactivo, donde encontrar las fechas con mejores tarifas.
  • Acotar la búsqueda eligiendo compañías, número de escalas y/o clase de tarifa.

Hopper

Esta aplicación analiza millones de precios cada día, prediciendo los precios. En base a este análisis, te aconseja cuando comprar o cuando es mejor tener paciencia y esperar. En ocasiones, esta paciencia se traduce en un 40% de ahorro.

¡Esperar en los aeropuertos ya no va a ser lo mismo!

LoungeBuddy

Realizar una escala larga en un aeropuerto nunca volverá a ser un problema. Esta aplicación te permite acceder, previa reserva (las tarifas varían de unas salas a otras), a cualquier de su más de 250 salas vip repartidas entre aeropuertos de todo el mundo.  En esta sala, donde escapar del bullicio de los aeropuertos y descansar de de forma apacible, puedes disfrutar de todo tipo de comodidades, como por ejemplo, ducharse.

Flio

Esta aplicación, que trabaja en más de 3000 aeropuertos, te ofrece toda la información que cualquier maestro viajero demandaría en cualquier aeropuerto:

  • WI-FI públicos.
  • Datos en tiempo real sobre salidas y llegadas de vuelos.
  • Ofertas de alimentos y bebidas.

Flighaware

Con esta aplicación, el temido anuncio en las pantallas de los aeropuertos de “Vuelo retrasado”, ya no te pillará de imprevisto, poniendo además tiempo a la demora. Con esta plataforma tendrás en todo momento conocimiento, a través de su mapa de vuelos en tiempo real, del estado de tu vuelo, y por tanto, de cualquier imprevisto en cuanto a tiempos.

Mejores y más baratas formas de transporte por tierra

GoEuro

Esta plataforma, que opera en 15 países europeos, a través de más de 800 compañías de transporte, te genera una comparativa de tarifas entre los diferentes medios de transporte que operan (autobuses, trenes y aviones) en la ruta marcada, teniendo en consideración las fechas seleccionadas. ¡Además cuenta con billetes electrónicos!

Megabus

Esta empresa, es el Ryanair terrestre, ofreciendo billetes de autobuses a precios insuperables. Lamentablemente su mercado se limita al Reino Unido y Norteamérica.

Apps para compartir coche

  • Blablacar
  • Amovens

Apps de alquiler de coches a particulares

  • Turo
  • Amovens

Apps que conectan a usuarios con conductores para transporte

  • Uber
  • Cabyfy

!No volverás a perderte!

Google maps

Esta aplicación te permite moverte de forma segura por más de 220 países, facilitándote a tiempo real datos sobre el transporte público, tráfico o cualquier ruta modificada. Además, la aplicación te permite descubrir, a través de sus mapas, restaurantes, eventos y actividades que te puedan interesar.

Maps.me

Esta aplicación te permite navegar a través de sus mapas (previa descarga) sin conexión a Internet, lo que le dan gran valor. Mediante chinchetas podrás marcar tus lugares de referencia en el mapa, personalizándolos y teniendo en todo momento localizado, por ejemplo, el lugar de alojamiento.

Mejores Apps para hacer turismo.

Lonely Planet

Esta editorial, la cual no necesita presentaciones, gracias a sus conocidas guías de viajes, cuenta con una app donde encontrar una amplia gama de guías de viajes.

A través de su buscador, simplemente tienes que buscar tu destino y descargar la guía. Esta guía, de uso sin conexión a Internet, te muestra a través de un mapa sitios para ver, comer, dormir, ir de tiendas, salir a tomar algo y/o actividades a realizar.

Tripadvidor

Tripadvisor es una aplicación imprescindible para cualquier viajero, donde encontrar millones de reseñas, puntuaciones y fotos sobre restaurantes, hoteles, atracciones y tours, entre otras. Consiguiendo así, hilar fino con nuestras elecciones.

WeatherPro

Aplicación de pronósticos meteorológicos, que debe estar entre las mejores apps para viajar en 2019.

¿Dónde alojarse?

En este apartado voy a hacer referencia a la entrada publicada con anterioridad:

¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis?

En aquella entrada expuse una amplia gamas de posibilidades en cuanto alojamientos baratos a la hora de viajar. Entre otras, y en relación con esta entrada, hable de Airbnb, Hostelworld, Agoda o Booking.

Además, teniendo en cuenta el tema a tratar “Las mejores apps para viajar en 2019”, incluiré algunas más, como por ejemplo:

Roomer

Esta aplicación básicamente se trata de reservar habitaciones de hoteles de otras personas que tuvieron que cancelar sus viajes, y no pueden conseguir el reembolso de sus reservas.

El comprador ofrece esta reserva en esta plataforma, perdiendo simplemente un 15% de la reserva, el comprador se limita a rastrear la aplicación en busca de las mejores ofertas, en ocasiones consiguiendo un 80% de descuento en cuanto a su precio oficial, siendo mayor el porcentaje de descuento a medida que se acerca aproximan las fechas de la reserva.

Hoteltonight

Esta aplicación nos ofrece increíbles ofertas de última hora, ofrecidas por los hoteles en sus habitaciones libres.

¡Que el cambio de divisas no suponga un problema nunca más!

XE Currency

Esta aplicación nos proporciona información acerca de tipos de cambio de todas las divisas del mundo, pudiendo seleccionar las divisas con las cuales vamos a “jugar” y calcular así, el tipo de cambio existente entre ellas en cada instante, siempre que estemos conectados a Internet. Si no disponemos de Internet, se guardará el tipo de cambio de la ultima conexión.

¡Ni la comunicación una barrera!

Partiendo de la premisa que la barrera de la comunicación en muchas ocasiones no es  problema de la lingüística, sino de la actitud en cuanto a predisposición a hacerlo, ya sea por parte del interlocutor y/o receptor, he de reconocer que en ocasiones la tarea es ardua. Para ello, contar con alguna aplicación de traducción siempre nos puede sacar de un apuro, o incluso permitirnos entablar conversaciones.

Apps para traducir

  • Word reference
  • Google traductor
  • Linguee

¡Ni tener un apretón!

Flush

¿Quién no ha visto alterado su paseo apacible paseo turístico por la necesidad de acudir a un servicio público cuanto antes? A partir de ahora esto ya no supondrá un problema, esta aplicación te marca todos los servicios públicos disponibles a tu alrededor ante una situación de emergencia. Sin duda, esta aplicación esta entre las mejores apps para viajar en 2019, y entre mis favoritas.

“Las mejores Apps para viajar en 2019”

 

 

 

 

 

Comparte si te ha gustado:

3 comentarios en «Las mejores Apps para viajar en 2019»

Deja un comentario