La ciudad de Petra, Jordania.

Introducción

La ciudad de Petra, capital de los árabes nabateos, es uno de los enclaves arqueológicos más famosos alrededor del mundo. De hecho, es denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo y forma parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno desde el 2007.

Este enclave es también conocido como la ciudad rojiza, un nombre que proviene del color de las rocas que lo conforman, utilizadas para esculpir muchas de las estructuras de la ciudad.

En cuanto a su ubicación, el asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, situado a 240 km al sur de Ammán (capital de Jordania) y a 120 km al norte de la ciudad del Mar Rojo, Aqaba.

La ciudad de Petra, Jordania

La ciudad de Petra

La ciudad de Petra, visitada cada año por millones de turistas que provienen de cada rincón del mundo, es por descontado el tesoro más valioso y la mayor atracción turística de Jordania,

Sin duda alguna, cuando hablamos de Petra es inevitable que no nos venga a la cabeza su estampa más representativa, el Al Khazneh, conocido como el Tesoro.

La ciudad de Petra, Jordania

Sin embargo, esta enorme ciudad excavada y esculpida por completo en rocas de color rojizo, alberga mucho más que el Al Kahzneh o su impresionante monasterio, conocido como el Deir.

La ciudad de Petra, Jordania

Entre sus muchos otros alicientes, encontramos también la entrada a la ciudad a través de un cañón de angosto camino, flanqueado por la inmensidad de las paredes que lo conforman.

Este cañón, conocido como el Siq, nos descubre en su desembocadura el Al Khazneh (el Tesoro). Indudablemente, uno de los momentos más mágicos de la visita a Petra.

La ciudad de Petra, Jordania

Su imponente teatro, excavado casi en su totalidad en roca, construido en un inicio por los nabateos y posteriormente ampliado por los romanos.

La ciudad de Petra, Jordania

O sus cientos de elaboradas tumbas (excavadas en la roca con complicados grabados), obeliscos, templos, altares para sacrificios o calles con columnas.

La ciudad de Petra, Jordania

Y además de los magníficos restos de la ciudad nabatea, los diferentes asentamientos humanos y el uso de la tierra durante infinidad de años han dejado huella en la ciudad de Petra, donde se fusionan grandes características naturales, culturales, arqueológicas y geológicas.

La ciudad de Petra, Jordania

Información a considerar

En el siguiente enlace encontraréis toda la información referente a vuestra visita a La ciudad de Petra datos de interés.

Otros datos a tener en cuenta:

Transportes

  • El trayecto desde Ammán a Petra nos llevo alrededor de 3.30h en coche. En el siguiente enlace podéis ver los diferentes medios de transportes que operan dirección a Petra.
  • El Centro de visitantes de Petra tiene su propio aparcamiento a un módico precio, siendo recomendable aparcar en este. También encontraréis aparcamientos gratuitos junto a la entrada.

Entrada

  • El precio de la entrada varía en función de los días contratados (especificado aquí). No obstante, la Jordan Pass incluye esta entrada. El precio del visado y la entrada a Petra por separado ya suponen un precio mayor al precio de la Jordan Pass (que incluye la entrada a más de 40 atracciones turísticas de Jordania).

Recorrido

  • La distancia aproximada entre el Centro de visitantes y el Monasterio es de 7 km, siendo la parte final una subida de 800 escalones (un total de 15 km de forma aproximada). Este trayecto hace referencia al sendero principal más la subida al Monasterio.
  • En cuanto al tiempo estimado para la visita a Petra, nosotros invertimos un día. Recordar que en horario de invierno el recinto esta abierto de 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ampliando el horario en verano hasta las 6 de la tarde. En mi opinión un día es suficiente, aunque es verdad que ni si quiera en tres días te da tiempo a ver cada rincón de tal inmensa ciudad.
  • Existe la posibilidad de realizar algunos de los tramos en carruaje a través del Centro de visitantes, a burro a través de los viandantes de dentro del recinto (no ético desde mi opinión) o desplazarse en coche hasta el monasterio a través de personas, ajenas al recinto, que ofrecen este servicio ubicándose en los aparcamientos gratuitos. En el primer caso el precio esta establecido, en los otros dos, evidentemente, es negociable.

Recomendaciones

  • Recomendable llevar protección contra el sol y mantenerse hidratado, especialmente en las horas de mayor calor.
  • En el recinto hay diferentes establecimientos donde comer (precios incrementados). Una buena opción es traer comida del exterior.

La ciudad de Petra, Jordania

En los últimos tiempos he podido visitar sitios tan especiales como las pirámides de Giza en Egipto, la bahía de Halong en Vietnan o los templos de Angkor Wat de Camboya, nada como la ciudad de Petra. Mis expectativas eran grandes, la realidad las supero. Imponente, especial e inmensa.

Comparte si te ha gustado:

1 comentario en «La ciudad de Petra, Jordania.»

Deja un comentario