Jordania en 3 días

Introducción

En la siguiente entrada describo el itinerario que seguimos en Jordania, recorriendo y visitando los principales puntos de interés del país, a lo largo de 3 días.

A priori, aventurarse a simplemente plantear la idea de visitar o dar por visitado cualquier país en tres días, es utópico. Y en este caso, también. Aunque cuando el tiempo apremia, con una adecuada logística, es posible realizar una visita bastante completa en lo referente a Jordania.

Para nuestra visita a Jordania en 3 días, destacamos como elementos imprescindibles el coche de alquiler y la Jordan Pass, un paquete diseñado para los turistas, que incluye el visado de entrada (comprándola antes de la llegada a Jordania y permaneciendo un mínimo de tres noches) y la entrada a diversas atracciones turísticas del país, entre otras cosas. En el siguiente enlace puedes encontrar todo lo referente a la Jordan Pass.

La ciudad de Petra - Jordania en 3 días

Día 1 – Ammán

Tras aterrizar en Ammán (capital de Jordania) al compás del despertar del día, nos dispusimos a sellar nuestro pasaporte y a alquilar un coche entre las diferentes empresas que operaban en el aeropuerto. Aquí nuestra previsión, nuestro vivir al límite.

Al poco, nos encontrábamos camino a nuestro apartamento en Ammán, donde dejaríamos nuestros bártulos y, de forma breve, mientras planificábamos nuestra hoja de ruta, tomamos un pequeño respiro. La noche de antes, durmiendo en el aparcamiento del aeropuerto de Lárnaca, Chipre, había pasado mella.

En el siguiente enlace podéis encontrar todo lo referente a nuestro paso por la capital jordana aquí.

Ciudadela de Ammán -Jordania en 3 días

Día 2 – Petra y el desierto del Wadi Rum

Si el primer día había sido frenético, este segundo no iba a ser menos, en lo que se refiere a ritmo y a sensaciones. A las cinco, cuando las calles todavía no estaban puestas, google maps en mano, íbamos camino a la ciudad de Petra. Sobre las diez de la mañana, estábamos frente al Al-Khazneh (el Tesoro).

En el siguiente enlace nuestro día en la ciudad de Petra.

La ciudad de Petra - Jordania en 3 días

Tras un día apoteósico, lleno de sensaciones, a eso de las cinco de la tarde, nuestro coche ponía rumbo al desierto del Wadi Rum, donde llegaríamos sobre las siete de la tarde. A tiempo para disfrutar de un maravillo atardecer en el desierto. Mientra tanto, todavía asimilábamos lo asombroso de Petra.

En el siguiente enlace todo lo que necesitas saber sobre el desierto del Wadi Rum.

El desierto del Wadi Rum (Jordania) -Sunset Wadi Rum - Jordan en 3 díasia

Día 3 – El desierto del Wadi Rum, Áqaba y el Mar Muerto

En nuestra dinámica, el tercer día no iba a ser menos trepidante que los dos anteriores. De hecho, fue maratoniano. Tras desayunar, mochila en hombro, nos dirigimos al “jeep” con el que descubriríamos alguno de los rincones con más encanto del desierto del Wadi Rum.

El desierto del Wadi Rum (Jordania) -Wadi Rum Dunas - Jordania en 3 días

A las doce de la mañana, ya de vuelta en el aparcamiento donde se encontraba nuestro coche, poníamos rumbo a Áqaba, la ciudad del Mar Rojo. Sobre las una y media de la tarde visualizábamos la ciudad.

No sin dificultades, a 12 km al sur de Áqaba y tras pisar prácticamente territorio Saudita, conseguimos dar con los arrecifes de coral. En el siguiente enlace todo lo que necesitas para disfrutar de los arrecifes de forma gratuita aquí.

Snorkel gratis en el Mar Rojo, Áqaba - Jordania en 3 días

Sin prisa, pero sin pausa, mientras todavía recuperábamos el equilibrio de nuestra respiración, perdido tras las innumerables inmersiones que nos habían permitido llevarnos un trocito del impresionante fondo marino del Mar Rojo con nosotros, partíamos hacía nuestra siguiente parada, no menos emocionante, el Mar Muerto.

Después de alrededor de tres horas en carretera y con una mas que cuestionable multa en nuestro haber por exceso de velocidad, llegamos a nuestro destino. A las seis estábamos flotando en el Mar Muerto.

En el siguiente enlace todo lo que necesitas saber sobre el Mar Muerto.

Dónde bañarse gratis en el Mar Muerto - Jordania en 3 días

Sobre las siete dejaríamos el Mar Muerto a nuestras espaldas para encaminarnos al aeropuerto de Ammán, a una hora de distancia, donde tras descubrir la cuantía de nuestra multa y devolver el coche, nos desplazamos en taxi hacia nuestro apartamento en Ammán. Al día siguiente, casi sin tiempo para respirar, pusimos de madrugada rumbo a la frontera con Israel.

Día 4 – Jerusalén

A las seis de la mañana, montados en el taxi dirección a la frontera, dábamos por concluida nuestra intensa, trepidante,  única, emocionante, maravillosa y extraordinaria visita a Jordania.

En el siguiente enlace todo lo que necesitas saber para cruzar la frontera de Jordania a Israel.

Jerusalén - Cómo cruzar la frontera de Jordania a Israel - Jordania en 3 días

Reflexión personal

Es evidente, que nuestro viaje congrega millones de lugares en un espacio limitado. Y recurriendo al refranero popular, que es muy sabio, quien mucho abarca poco aprieta. Nosotros abarcamos mucho y apretamos poco, especialmente el tercer día.

En muchas ocasiones nuestras rutas vienen condicionadas por el tiempo del cual disponemos, como en este caso. En mi opinión, es al menos necesario un día más para la ruta descrita, pudiendo así profundizar y disfrutar más en los diferentes destinos expuestos especialmente en la jornada tres, contando también con la posibilidad de incluir el Wadi Mujib en el itinerario, el cual tuvimos que pasar por alto.

Partidario y defensor de conocer países profundamente, en la medida de lo posible, más que el de contarlos con el fin de llenar nuestro pasaporte, abogo por abarcar menos y apretar más. No obstante, siendo consciente que el tiempo es oro y que no siempre disponemos del que desearíamos, nuestra ruta de Jordania en 3 días puede ser una buena opción si disponemos de días contados.

El desierto del Wadi Rum (Jordania) - Wadi Rum Jordania

“Si a Petra sumamos Ammán, el desierto del Wadi Rum, el Wadi Mujib, el Mar Muerto y el Mar Rojo, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Jordania es uno de los países más completos del mundo para visitar. Sin duda, un país que alberga tanto en tan poco territorio, es un destino top.”

Comparte si te ha gustado:

1 comentario en “Jordania en 3 días”

Deja un comentario