ELEPHANT NATURE PARK, Chiang Mai, Tailandia.

Introducción

Cada uno de nuestros viajes está lleno de circunstancias y acontecimientos, circunstancias y acontecimientos que nos hacen sentir emociones, vivir aventuras, conocer personas y presenciar paisajes, llenando nuestras mochilas de experiencias, experiencias únicas e irrepetibles. Sin lugar a dudas, Elephant Nature Park, será una de esas que no olvidas fácilmente y que cargaras con ella en tu mochila.

Elephant Nature Park

Mi experiencia

Elephant Nature Park fue una experiencia única e irrepetible, porque tuve la oportunidad de pasar un día rodeado de tres fascinantes elefantes, alimentándoles, realizando senderismo junto a ellos e incluso tomando un baño.

Pero lo que realmente hizo única e irrepetible esta experiencia, no fueron las actividades realizadas, que también, sino ver que dentro de este caótico mundo en el cual vivimos, mundo en el cual prima lo económico sobre todo, existen centros donde rescatan e intentan dar la mejor vida posible a estos animales, animales que deberían vivir en la libertad que les fue robada desde pequeños y les hizo vivir en cautiverio durante toda su vida, con el único objetivo de satisfacer el hambre voraz del turista, a base de paseos y espectáculos circenses.

Y sobre todo, lo que realmente hizo de esta experiencia única e irrepetible, fue el amor que estos animales desprenden a pesar de todo, amor que intentaron arrebatarles desde el momento en el cual unas mentes perversas decidieron separarles de sus madres y hacerles sumisos a base de cadenas, hambre, palos y entrenamientos infernarles, amor que no consiguieron arrancarles.

ELEPHANT NATURE PARK, Chiang Mai, Tailandia.

Turismo responsable

Hagamos turismo responsable, seamos conscientes que siendo participe de este tipo de actividades vejatorias para los elefantes, actividades como pasear montados sobre ellos o asistiendo a espectáculos circenses, estamos fomentando y contribuyendo al maltrato animal. Hagamos que no tengan que existir los centros de rescates.

Desgraciadamente, a pesar de que cada vez el turista toma más conciencia sobre este asunto, evitando este tipo de actividades, todavía son necesarios estos centros de rescate y rehabilitación de elefantes. Así que, si además de evitar cualquier actividad no lícita con elefantes, queremos ir más allá y poner nuestro granito de arena, podemos ir a alguno de estos centros y contribuir con la causa.

Mi experiencia con el centro de rescate y rehabilitación Elephant Nature Park, concretamente con el pequeño grupo “saddle off”, dentro del programa Elephant Wellness fue extremadamente satisfactoria.

ELEPHANT NATURE PARK, Chiang Mai, Tailandia.

Programas

Este centro cuenta con numerosos programas, programas en los cuales podemos hacernos partícipes ya sea visitándolos o como voluntarios. Podéis encontrar más información a través de su web Parque Natural de Elefantes .

Visitas (reservas)

Recomendable realizar reservas de forma presencial en la oficina física con la que cuentan en Chiang Mai, pudiendo encontrar una mayor disponibilidad y en algunos casos, mejor precio.

 

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario