Dónde comer en Edimburgo

Introducción

En esta entrada “Dónde comer en Edimburgo” hablaré de algunos de los mejores locales en la ciudad, tanto para comer como para tomar café. Sitios de diferente índole, en cuanto a gastronomía, precio, popularidad e historia.

Dónde comer en Edimburgo

Dado que es una ciudad muy turística, dónde comer en Edimburgo no te va a suponer un problema, debido a que cuenta con una gran oferta hostelera. Pero, ¿Quieres comer en cualquier lugar, cualquier cosa, a cualquier precio? Adivino que la respuesta es NO, con lo que os daré algunas ideas de dónde comer en Edimburgo, dependiendo de vuestro presupuesto y gustos.

Cosmo buffet

Buffet libre donde puedes comer tanto como quieras, con gran variedad de comidas y postres. Localizado al lado del Onmi Center, en la calle Leith Walk , zona céntrica. Buffet galardonado por TripAdvisor con el certificado de excelencia desde 2016, cada año.

The Walnut

Restaurante de barrio en Leith Walk, donde puedes traer tu propia bebida. Ofrecen, a través de una selección de los mejores productos escoceses y británicos, una auténtica cocina casera a precios razonables para su bolsillo.

The Walnut Dónde comer en Edimburgo

Union of Genius

Ofrecen excelentes comidas, con los mejores ingredientes locales, a través de proveedores locales, realizando una cocina bien pensada y trabajada.

Su política de empresa se basa en la siguiente formula:  (q+r)*p^h=y

  • q: ingredientes de alta calidad.
  • r: recetas imaginativas.
  • p: pasión por los sabores.
  • h: sopa artesanal.
  • y= tu adorable comida.

Union of Genious Dónde comer en Edimburgo

The baked potato shop

Este local de comida rápida, situado al lado de la Royal Mile, cuenta con más de treinta años horneando frescas patatas. Básicamente es una patata asada, donde puedes ponerle diferentes ingredientes, como por ejemplo, alubias con tomate y queso. El local es vegetariano y vegano. Comida para llevar.

The baked potato shop Dónde comer en Edimburgo

The Royal Mile Tavern

Ubicado en el corazón de la Royal Mile, este local ubicado en una tradicional casa escocesa, esta llena de encanto y carácter. Abierto cada día desde once de la mañana hasta las una de la madrugada, ofrece una amplia gama de whiskys y una selección de cervezas artesanales en constante cambio.

The Royal Mcgregor

Este restaurante, de gestión familiar, y con ubicación envidiable, en el corazón de la Royal Mile, cuenta con más de quince años de experiencia deleitando tanto a turistas como a locales. Servicio basado en la cercanía al cliente, complementado con la mejor selección de productos locales e independientes. Gran oferta de cervezas, whiskys, y buen lugar para dar cuenta del popular plato “Haggis”.

The Royal Mcgregor Dónde comer en Edimburgo

Arcade – haggis and whisky house

Local donde puedes encontrar más de cien diferentes whiskys, una gran variedad de tés de comercio justo, y como plato estrella, el tradicional plato escocés “Haggis”, siendo este local uno de los sitios más recomendado para probarlo.

Edinburgh Larder

La comida local y este local van de la mano, haciéndose mejor recíprocamente. Su cocina, de forma pasional, se basa en un producto de calidad, a través de las cuatro estaciones. Este local, conocido como la “gema oculta”, debido a su desapercibida ubicación en la Royal Mile, cuenta con el honor de haber sido recomendado en la Lista de alimentos y bebidas, como uno de los mejores locales de su tipo en la ciudad.

Larder Dónde comer en Edimburgo

Oink Hog Roast

Si buscas una deliciosa comida, rápida y económica, este local es una muy buena opción. Básicamente se trata de un sándwich de cerdo fresco desmenuzado. Selección por parte del cliente del tipo de pan, relleno y salsa. También disponible en caja. Esta popular cadena, cuenta con tres establecimientos, uno de ellos ubicado en una de las calles más atractivas y céntricas, Victoria Street.

Como peculiaridad, el cerdo asado es ubicado en el escaparate del establecimiento, siendo cerrado este al acabarse.

Oink Dónde comer en Edimburgo

The Gorgie Fish Bar

Local de comida de para llevar, donde encontrar cualquier especialidad alrededor del pescado. Especialidades como el pastel de pescado con patatas, rollitos de primavera vegetarianos o un popular fish and chips.

Globetrotter Fish & Chips

Como su propio nombre indica, este establecimiento de comida para llevar, cuenta probablemente con unos de los mejores Fish and Chips en la ciudad, tanto en calidad, precio y tamaño.

The Tron

Local donde poder disfrutar tanto de unas cuantas rondas o comida con amigos, como de una comida más intima. Donde la comida, la bebida y el deporte van de la mano. Precios populares. Ubicado en el ecuador de la Royal Mile.

The Standing Order 

Este local pertenece a la famosa cadena Wetherspoon, popular en territorio británico por sus económicos precios. Aunque la cadena cuenta con diversos locales en Edimburgo, The Standing Order es el que cuenta con mayor popularidad en la ciudad, debido en culpa a su ubicación en un antiguo banco. Amplia selección de bebidas y comidas, a precios muy asequibles.

Dónde comer en Edimburgo-The Standing Order Edimburgo

Yum Yum

En este local, situado en Grass Market, es casa de comida de Oriente Medio, tales como falafels, shawarmas o kebabs, ofertando también pizzas y hamburguesas. Parada obligatoria también, de camino a casa, tras una noche de desenfreno.

10 to 10 en Dheli

Local de comida india, ubicado en Nicolson Street. Decoración y ambiente acogedor. Comida de buena, bonita y barata.

Dónde comer en Edimburgo 10 to 10 in Dheli Edimburgo

Mercados Callejeros en Edimburgo

Además, dependiendo de los días, Edimburgo también nos ofrece la oportunidad de disfrutar de mercados callejeros, donde podemos encontrar una gran variedad de comidas venidas de diferentes partes del mundo. Los mercados callejeros más famosos y céntricos son:

Sábados:

  • El mercado de Grassmarket.
  • El mercado de Castle Terrace.

Domingos:

  • El mercado en Stockbridge.

Stockbridge market Dónde comer en Edimburgo

¿Dónde tomar café en Edimburgo?

Tras esta primera parte sobre “Dónde comer en Edimburgo”, un café después de una copiosa comida y/o un largo día de turismo siempre nos va a venir para mantenernos activos. Puedes encontrar una amplia gama de locales donde tomar café. Sin embargo, por significatividad, calidad, gusto o ambiente, me gustaría recomendar estos dos:

The Elephant House

Sin duda la cafetería más famosa de Edimburgo, debido a JK Rowling, quién se dice que empezó a escribir la afamada novela de fantasía Harry Potter en el salón trasero de esta cafetería, desde donde se puede observar a través de sus ventanas el castillo y un cementerio, donde algunos nombres de las lápidas, coinciden con los de algunos personajes de la novela.

Obviamente, la cafetería sacando el máximo rendimiento al éxito de la novela, gira en torno a Harry Potter. Debido a esto, la afluencia de público es bastante grande, teniendo que esperar y/o compartir mesa en algunos casos. Independientemente, esta cafetería fundada en 1995, sigue conservando su esencia, siendo un buen sitio para tomar café o té.

Elephant house Dónde comer en Edimburgo

Love Crumbs

Su estilo vintage, su acogedor ambiente, sus deliciosas tartas, la autenticidad de su café, la frescura de sus comidas, hacen de esta cafetería, situada cerca de Grass Market, un sitio especial. Como anécdota, dentro de su distribución en cuanto a ubicación de los clientes, tienen un sitio reservado en el escaparate.

Dónde comer en Edimburgo Love Crumbs Edimburgo

Esta entrada ha estado centrada en Dónde comer en Edimburgo, mediante una selección de restaurantes, pubs o cafeterías en Edimburgo, donde poder probar diferentes platos y/o tomar café. En los siguientes artículos podrás encontrar más información sobre Edimburgo:

Comparte si te ha gustado:

4 comentarios en «Dónde comer en Edimburgo»

  1. Buen artículo, super útil! Gracias por la información, estuve en Edimburgo estos días y tanto este artículo, como los otros sobre Edimburgo me han guiado en mi visita! Sin duda, estaré atento a tu nuevas publicaciones! Tienes un seguidor más aquí!

    Responder

Deja un comentario