Dónde bañarse gratis en el Mar Muerto, Jordania.

Introducción

El Mar Muerto, a pesar de su nombre, se trata de un lago endorreico, es decir, no tiene salida hacia el mar u otro cuerpo de agua.

Este lago, localizado entre las fronteras de Jordania, Israel y Cisjordania, que tiene como principal proveedor el río Jordán, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, siendo el punto más bajo de la Tierra.

El principal atrayente del Mar Muerto reside en su elevada cantidad de sal, diez veces más que las del resto de mares, impidiendo la vida en sus aguas y favoreciendo la flotación de objetos.

Dónde bañarse gratis en el Mar Muerto, Jordania

Dónde bañarse gratis en el Mar Muerto

Dado el interés turístico que desata el Mar Muerto, ya sea por las propiedades curativas asociadas a su agua y lodo, a a su poder de flotación o, simplemente, a que es el punto más bajo de la tierra, se ha creado un negocio alrededor de sus aguas.

Entre tanto negocio, es realmente una ardua tarea encontrar un lugar donde bañarse gratis en el Mar Muerto, pero no imposible.

Dónde bañarse gratis en el Mar Muerto, Jordania

Entre las diferentes opciones a la gratuita encontramos:

  • La playa turística de Amán o “Amman beach Dead Sea”.

Esta playa, situada en la carretera principal del Mar Muerto, cuenta con piscinas y vestuarios. El precio de su entrada son 20 dinares jordanos (aproximadamente 25 €). El precio puede variar dependiendo la hora de llegada y el poder de negociación.

  • Hoteles o centros turísticos.

Otras de las opciones no gratuitas reside en los diferentes hoteles o resorts repartidos a lo largo de la costa del Mar Muerto. En función del hotel, encontramos disparidad en cuanto a instalaciones y precios. En su mayoría, es posible negociar un pase de día a las instalaciones. El precio, establecido en muchos, al igual que antes, esta sujeto a la negociación.

  • Dónde bañarse gratis en el Mar Muerto

Y aunque parece realmente utópico encontrar un área dónde disfrutar del Mar Muerto de forma gratuita, no es imposible.

Entre la playa turística de Amán (“Amman beach Dead Sea” ) y el “Porto Dead Sea” (junto a este hotel), encontramos donde bañarse gratis en el Mar Muerto (en el mapa podéis observar el punto exacto donde se sitúa esta área de libre acceso).

Dónde bañarse gratis en el Mar Muerto, Jordania

Y el acceso (siguiente foto), aunque seguramente no sea el más ortodoxo, teniendo que atravesar algún que otro bancal y encontrando a algún lugareño que parece que lo mínimo que te vaya a pedir sea dinero, es valioso. Nosotros no tuvimos ningún tipo de problema y pudimos disfrutar de un apacible baño de forma gratuita en el Mar Muerto.

Dónde bañarse gratis en el Mar Muerto, Jordania

Opinión personal

En mi opinión, el Mar Muerto es un lugar el cual no podemos dejar de visitar en nuestro itinerario por Jordania. Por el simple hecho, de experimentar la sensación de flotar, merece la pena.

Desde mi punto de vista, no creo que merezca la pena pagar la cuantía o el precio estimado por los diferentes establecimientos a lo largo de la costa, si nuestro propósito es, simplemente, darnos un chapuzón en el agua. Por lo contrario, si nuestro propósito es pasar un día de piscina, playa y sol, quizás si.

Dónde bañarse gratis en el Mar Muerto, Jordania

Información a considerar

Entre las diferentes consideraciones a tener en cuenta en nuestro baño gratis en el Mar Muerto:

  • Debido, seguramente, entre otras cosas, a que estamos en el punto más bajo de la Tierra, el calor y sensación térmica es algo sofocante. En este caso, es recomendado llevar agua para mantenerse hidratado.
  • Considerando la alta salinidad del agua, es recomendado no meter la cabeza bajo el agua, al menos sin protección.
  • En consonancia con el ítem anterior, la alta densidad de sal del agua va a suponer que nos sintamos pegajosos al salir del agua. En este sentido, es interesante traer agua, con el objetivo de intentar rebajar o quitar el nivel de sal en nuestra piel.
  • Recomendado llevar chanclas y toalla.
  • Por último, si tenemos la posibilidad de elegir la hora de nuestra visita, recomendaría ir al atardecer.

 

Comparte si te ha gustado:

1 comentario en «Dónde bañarse gratis en el Mar Muerto, Jordania.»

Deja un comentario