Cosas que hacer gratis en Tel Aviv

Tel Aviv, ciudad situada a poco más de una hora de Jerusalén, es considerada un núcleo de innovación, cultura y creatividad, y supone el área metropolitana más grande de Israel. Su infinita costa, su gastronomía de reconocimiento mundial, su variopinto escenario cultural y su frenética vida nocturna, la convierten en una ciudad activa 24 horas 7 días a la semana. Siempre hay algo que ver o hacer en esta ciudad. En la siguiente entrada me centro en cosas que hacer gratis en Tel Aviv.

La ciudad de Tel Aviv mezcla lo vetusto con lo reciente, suponiendo un punto de encuentro de lo tradicional e histórico con lo nuevo, cuya columna vertebral es la modernización y pluralidad.

Abrasha Park

Tours gratis por la ciudad de Tel Aviv

Como ciudad turística, Tel Aviv cuenta con una gran oferta en cuanto a visitadas guiadas, repartidas por los diferentes puntos de interés de la ciudad. En este caso, haré mención a las más significativas y a algunas de las que se encuadran dentro del título de esta entrada, cosas que hacer gratis en Tel Aviv.

White City Official Tour

Recorrido a pie de dos horas por Tel Aviv desde el primer barrio hasta la Ciudad Blanca (White City). Cada sábado a las 11 de la mañana desde el 46 de Rothschild Blvd. No es necesario inscribirse.

+ información

Sarona Tour

Recorrido a pie de dos horas por el barrio de Sarona (antigua colonia alemana templaria) incluyendo la historia de los Templarios. Cada viernes a las 11 de la mañana desde el 11 de Aluf Albert Mendler St. No es necesario inscribirse.

+ información

Free Walking Tour After Sunset

Recorrido por la famosa calle Dizengoff y el bulevar Rothschild, realizando un viaje por la frenética vida nocturna de Tel Aviv, las innovaciones israelíes y judías más conocidas y el lugar donde se produjo la fundación de Tel Aviv y la Declaración del Estado de Israel. Cada miércoles a las 8 de la tarde desde el 11 Sderot Rothschild Kiosk. Reserva con antelación.

+ información

Cosas que hacer gratis en Tel Aviv - Jaffa Tel Aviv Israel

Las playas de Tel Aviv

Tel Aviv nos ofrece una ciudad llena de historia, pero si por algo resalta, es por sus más de 14 kilómetros de playas, abiertas al público en el siguiente horario:

Horarios

Mayo: 7.15 a 16.45

Junio: 7.15 a 17.45

Julio y Agosto: 7.15 a 18.45

Septiembre y Octubre: 7.15 a 16.45

Estos horarios marcan el horario de los socorristas, durante el cual esta permitido (recomendado) el baño.

Servicios

Todas las playas ofrecen entres sus servicios baños, duchas, acceso para personas con diversidad funcional, un gimnasio al aire libre, zona de juego para niñ@s y acceso a Wi-Fi.

Entre otros servicios encontramos (precios acordados por productos básicos):

Alquiler de sillas por 6 NIS

Sombrillas por 6 NIS

Camas por 12 NIS

Cafés, pretzel y helados por 5 NIS

Botella de agua pequeña por 7 NIS

Pita, hummus & ensalada por 12 NIS

* 4 NIS son 1 Euro (aproximadamente).

+ información

Museos gratis en Tel Aviv

Tel Aviv cuenta con un gran número de museos, de diversas temáticas, pero sin duda, si tuviéramos que destacar alguno de ellos, serían el MUZA y el Museo de Arte de Tel Aviv.

MUZA, Eretz Israel Museum

Un museo multidisciplinario enfocado a la historia y cultura de Israel, en el  número 2 de Haim Levanon St.

En el siguiente horario:

Lunes, miércoles y sábados de 10 a 16

Martes y Jueves de 10 a 20

Viernes de 10 a 14

+ información

Tel Aviv Museum of Art

Este museo cuenta con la mayor colección de arte israelita en el mundo, colecciones internacionales de forma permanente, exposiciones internacionales periódicas de pintura, esculturas, fotografías y exhibiciones audiovisuales. Este museo esta localizado en el número 27 de Shaul Hamelech Blvd.

En el siguiente horario:

Lunes, miércoles y sábados de 10 a 18

Martes y Jueves de 10 a 21

Viernes de 10 a 14

+ información

Otros museos de interés

Cosas que hacer gratis en Tel Aviv - Tel Aviv Museum of Art

Actividades gratis en Tel Aviv

En este apartado hablo sobre alguna de las actividades que la ciudad de Tel Aviv nos ofrece de forma gratuita (o casi).

Tel Aviv en bici

La ciudad cuenta con una infraestructura envidiable para el desplazamiento en bicicleta, con más de 100 km de carriles exclusivos. Si a este increíble red de carriles para bicicleta añadimos su climatología, caracterizada por la escasez de lluvia, se convierte en la ciudad perfecta para ser visitada sobre las ruedas de una bicicleta.

Tel Aviv cuenta con un sistema público municipal de alquiler de bicicletas, con más de 150 estaciones repartidas en la ciudad. En el siguiente enlace encontrarás todo lo referente a ello Tel-O-Fun.

Parques al aire libre para todas las edades

Además de poder disfrutar de los diferentes museos, playas y barrios expuestos con anterioridad, la ciudad de Tel Aviv cuenta con numerosos parques donde poder escapar del bullicio de la ciudad y tomar un respiro.

Entre los parques más importantes encontramos el parque del Puerto de Tel Aviv y la Feria del Levante, el parque Dubnov, las colinas de Jaffa o el parque Independence. Pero si tuviéramos que destacar uno sería el parque Yarkon.

El parque Yarkon, el más grande de la ciudad de Tel Aviv, cuenta entre sus facilidades con instalaciones deportivas, un parque acuático, un aviario, zonas de césped, lagos e instalaciones para el desarrollo de conciertos al aire libre.

Baile popular Israelí en la playa

En la playa de Gordon Beach cada sábado a las 11 de la mañana de noviembre a mayo, en horario de invierno. En verano, de junio a octubre, cada sábado a las 7 de la tarde.

Yoga en el ayuntamiento

Clases de yoga en la azotea del Municipality (69 Ibn Gvirol St.). Entrada a la azotea a través de la planta 12. En verano, cada lunes a las 7 de la tarde. En invierno, viernes a las 11 de la mañana.

Librerías en la playa

Diferentes librerías próximas a las playas de Mezizim, Gordon, Jerusalem y HaZuk ofrecen acceso gratuito a libros en cinco diferentes lenguas.

El Mercado Griego (Old Jaffa)

El mercado griego y el del Carmel (del que hablo a continuación), conforman los dos mercados más importantes en la ciudad.

Ubicado aproximadamente a 100 metros al este del famoso reloj de Jaffa, encontramos en sus entrañas un sin fin de restaurantes y bares que te harán disfrutar y percibir las vibraciones de este barrio a partes iguales. Sin duda, uno de los barrios más emblemáticos y con identidad de la ciudad. Además, todos los viernes al mediodía cuenta con música en directo.

Mercado del Carmel

Este mercado, el más grande al aire libre en Tel Aviv, permanece abierto cada día de 8 de la mañana a 5 de la tarde, excepto sábados.

Entre el entramado de calles que lo conforman, encontrarás una amplia oferta en cuanto a especies, vegetales y artículos de ropa, a precios inigualables. Además, en los últimos años, esta área se ha hecho un hueco entre los lugares de ocio de la ciudad, suponiendo un crecimiento en cuanto a la oferta hostelera.

Wi-Fi gratis en toda la ciudad

Suministrado por FREE_TLV,  el acceso a Wi-Fi se encuentra disponible en más de 80 puntos en la ciudad, incluyendo playas, centros culturales y atracciones turísticas.

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario