¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis?

¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis?

Evidentemente hay muchas maneras de abaratar nuestro viaje, y una de ellas, especialmente en países caros, es sin lugar a dudas, el alojamiento. ¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis?

¿Cómo lo haces? ¿Tienes una máquina de hacer dinero? Son algunas de las preguntas más frecuentes a las que se tiene que enfrentar un full-time traveller. ¿Haces escalas interminables? ¿Dónde te sueles alojar? ¿Contratas tus viajes a través de una agencia? ¿Qué fechas elijes para viajar? ¿Qué tipo de transporte usas? ¿Haces uso de las noches para moverte de un lugar a otro? ¿Dónde sueles comer? Esa sería mi respuesta.

Tirad de Agenda

La primera opción que se me viene a la cabeza, y quizás la mejor, sería tirad de agenda. Elegir un destino donde algún amigo/a este viviendo siempre es una muy buena opción. ¿Quién nos va a recibir mejor que un amigo/a? ¿Quién va hacernos mejor de guía que él/ella?

Evidentemente, no tenemos amig@s en cada puerto, pero no os preocupéis, existen multitud de opciones, en función de nuestras pretensiones, que harán nuestra estancia más asequible.

Transportes

A voz de pronto, pensad en el transporte, como medio para desplazarnos de un destino a otro durante las horas nocturnas, nos hará ahorrar tanto tiempo, como dinero.

Por otro lado, si estas planeando un viaje largo por carretera, contad con vehículo propio o alquilado, donde poder dormir, es siempre una opción top, no solo por el ahorro de alojamiento, sino por la libertad de poder dormir cuando y donde quieras, disfrutando de amaneceres mágicos y lugares recónditos mientras te desperezas entre las sabanas.

¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis? Sleeping bus Vietnam

Camping

Otra buena opción sería hacer Camping, pudiendo ser gratis acampando en cualquier espacio permitido en la naturaleza, o bastante barato, en cualquier camping comercial.

Por otra parte, también existe la posibilidad de trabajar en campamentos, consiguiendo además de trabajo remunerado, comida y alojamiento gratuito.

Algunas de las webs más populares son:

¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis? Camping Skye Island

Además de las opciones expuestas con anterioridad, opciones de toda la vida, existen, hoy en día, en la era de Internet, multitud de plataformas en la red que nos darán la posibilidad de contestar con éxito a la pregunta ¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis?

Couchsurfing

couchsurfing.com es una página web que permite a la gente crear un perfil, buscar a otros couchsurfers por localización o intereses, posibilitando desde la opción a un encuentro simplemente, a incluso a alojarse en sus inmuebles. El coste anual es de 20 euros.

Otras alternativas:

House Sitting

House sitting es una práctica donde el dueño/a de la casa confía su casa a un/os individuo/s, mediante un acuerdo, donde este permite estar a estos/as de forma gratuita en su casa a cambio de algo, por ejemplo, cuidar sus mascotas.

La página web más conocida para esta práctica es trustedhousesitters.com/us. La mayoría de los anuncios requieren cuidad mascotas, si eres un amante de los animales ¡esta es tu web! El coste anual es de 95.88 $.

Otras alternativas:

Home Swapping

Home exchanges/swapping esta práctica, como su propio nombre indica, consiste en intercambiar durante un periodo de tiempo determinado tu casa.

Las webs más populares para esta práctica son:

Work Exchange

Otras de las opciones más populares entre viajeros sería Work Exchange. Esta practica consiste en realizar un trabajo doméstico o que no requiere de una alta especialización a cambio de acomodación y/o comida.

Workaway

Workaway.info quizás sea el portal más conocido, promoviendo intercambios justos, voluntariados y oportunidades de trabajo entre viajeros con un presupuesto limitado, estudiantes de idiomas o simplemente gente interesada en otras culturas  y familias, individuos u organizaciones que están buscando ayuda.

La filosofía de este portal es el intercambio de unas horas de ayuda diaria por comida y acomodación, teniendo la oportunidad también de aprender sobre la vida local. En algunos casos, donde el anfitrión requiere extra ayuda, cabe la posibilidad de trabajo pagado.

Este portal cuenta con una de bases de datos amplia de familias, individuos y organizaciones de diferentes países que buscan ayuda en un amplio rango de campos. El coste anual es de 36 dólares.

Otras alternativas

¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis?  Castle Rock Hostel Edinburgh

Au Pair

Si tu deseo es estar en otro país durante una estancia media, Au Pair puede ser una buena opción. Recibiendo alojamiento, comida y una pequeña paga, a cambio de labores de nanny y algunos trabajos menores en la casa.

Las web más conocidas son:

Donde encontrar alojamientos baratos

En el caso de que no quieras trabajar, ya que tu presupuesto te lo permite, pero aun así no quieras gastar gran parte de este en acomodación, las mejores opciones siempre son:

Hostelworld

spanish.hostelworld.com plataforma líder en el mundo para reservar hostales. Acomodación ideal para mochileros y viajeros con presupuesto ajustado, en sus 20s y 30s, siempre que no te importe compartir habitación.

Otras alternativas

  • agoda.com/es-es (Asia)
  • booking.com  Actualmente es una muy buena alternativa a hostelworld, ya que encuentras una alta gama de alojamientos, que van desde hostales a hoteles, con cancelación gratuita en la mayoría de los casos. Código de descuento (20%): https://www.booking.com/s/32_8/dazori07
  • hotelscombined.es
  • es.roomertravel.com La idea básica de esta plataforma es que si alguien no puede atender su alojamiento prepagado, tú puedes hacerte con su reserva a un precio menor. No perdiendo el primero su depósito y consiguiendo reserva a un precio menor el segundo.

Airbnb

airbnb.es (airbed+breakfast) es una plataforma web donde la gente crea un perfil y conecta con otros viajeros para hospedar o para alojarse. El huésped paga por el espacio y el propietario/arrendador de la casa quizás esta o no. Las opciones van desde alquilar una casa o apartamento entero hasta simplemente una habitación.

AirBnB es una buena alternativa a los alojamientos tradicionales (hoteles), desde el punto de vista calidad-precio. Para propietarios o arrendadores, si tienes una habitación vacía o segunda casa, es una buena opción para sacar un dinero extra.

Otras alternativas

Homestay

Si te gusta conocer cada rincón desde dentro:

homestay.com/es es una plataforma web donde familias locales te permiten, como viajero o turista, estar en sus casas y alquilar una de sus habitaciones vacantes. Es una buena manera de realizar una inmersión en el estilo de vida local.

Otras alternativas

Para amantes de las granjas o de la mar

Otras posibilidades, si tienes pasión por la mar o eres un marinero en potencia, si te consideras un amante de las granjas y el campo.

De las granjas

farmstay.co.uk / farmstayus.com te permite vivir en una granja sin trabajar, a cambio de una pequeña tarifa.

De la mar

cruisersforum.com es probablemente la mayor plataforma para marineros. Dentro de esta plataforma, puedes encontrar una sección donde marineros suelen poner anuncios, buscando tanto miembros amateurs como profesionales para su tripulación.

Otras alternativas:

Influencer

Si nada de lo expuesto en este artículo “¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis?” te convence, siempre puedes hacerte Influencer o optar por alquilar una moto y dormir sobre ella! 🙂

¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis?  Siesta Motorbike Vietnam

 

Comparte si te ha gustado:

3 comentarios en «¿Cómo conseguir alojamiento gratis o casi gratis?»

  1. David, congratulations for this awesome post! Is super complete, amazing! And I (Matilde) am particularly happy to be in one of this photo!!! 🙂 Castle Rock Family *.*

    Responder

Deja un comentario