6 cosas imprescindibles que ver o hacer en Valencia

6 cosas imprescindibles que ver o hacer en Valencia

En esta entrada voy a hablar sobre las que para mí son las 6 cosas imprescindibles que ver o hacer en Valencia, donde incluyo, por supuesto, la degustación de una buena paella y un buen vaso de horchata.

En referencia a Valencia, es una ciudad de España localizada en la costa sureste, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, cuya densidad de población la convierte en la tercera ciudad más poblada del país, por detrás de Madrid y Barcelona.

Sin duda, esta ciudad portuaria se ha convertido en uno de los destinos más populares y valorados entre los turistas internacionales, atraídos por su vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias, sus fiestas más conocidas “Las Fallas” y/o su plato más universal “La Paella”.

A continuación, las 6 cosas que, en mi opinión, son imprescindibles que ver o hacer en nuestra visita a la ciudad del Turia:

Alquilar una bicicleta

Atendiendo al tamaño de la ciudad, sus numerosas zonas peatonales, su apenas desnivel, su apacible y cálida meteorología y su amplia red de carril bici, podemos considerar a Valencia como la ciudad perfecta para ser visitada sobre las ruedas de una bicicleta. Como indica en su web oficial, es una ciudad “bike- friendly”.

Además, a todo lo anteriormente expuesto debemos añadir el Jardín del Turia, antiguo cauce del río que atraviesa el núcleo urbano a lo largo de aproximadamente 10 kilómetros, conectando algunos de los principales museos y monumentos de la ciudad. Y por donde las bicicletas pueden circular con total libertad.

Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, encontramos una amplia variedad de empresas que alquilan bicicletas por días/horas en Valencia. En nuestro caso, nos decidimos por Cyclo Bikes, empresa situada en los jardines del río Turia, junto al parque Gulliver.

Torres de Serranos - 6 cosas imprescindibles que ver o hacer en Valencia

Visitar el Centro histórico de Valencia

El centro histórico de Valencia es uno de los más grandes y con mayor riqueza patrimonial de Europa. Entre sus atracciones turísticas o monumentos más destacados encontramos las Torres de Serranos, el Barrio del Carmen, la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda o el Mercado Central.

Catedral de Valencia - 6 cosas imprescindibles que ver o hacer en Valencia

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo exclusivo que tiene como objetivo la divulgación científica y cultural, compuesto por seis mayúsculos elementos: el Hemisferio, el Umbráculo, el Museo de las Ciencias, el Oceanográfico (mayor acuario de Europa), el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Ágora.

Ciudad de las Artes y las Ciencias - 6 cosas imprescindibles que ver o hacer en Valencia

Disfrutar de una paella en la playa

Otro de los atractivos de la capital del Turia reside en sus playas, donde podemos tanto disfrutar de un baño y/o un paseo sintiendo la brisa del Mediterráneo como de una paella “maridada” con un agua de Valencia (cóctel a base de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra.) mientras nos bronceamos.

A tiro de piedra desde el centro de la ciudad encontramos la playa del Cabañal y la Malvarrosa, habilitadas con todo tipo de servicios.

Paella Playa Malvarosa - 6 cosas imprescindibles que ver o hacer en Valencia

Tomarte una horchata en Santa Catalina

La horchata es una bebida refrescante preparada básicamente con agua, azúcar y chufas. Esta bebida originaria de Valencia cuenta con gran popularidad en esta área, siendo muchos los adictos a ella.

Por lo tanto, en nuestra visita a Valencia, no podemos dejar pasar por alto la oportunidad de probar esta deliciosa a la par que refrescante bebida, y para ello, nada mejor que hacerlo en la Horchatería de Santa Catalina. Esta horchatería es una de las más antiguas de la ciudad, con más de dos siglos de tradición (localizada en el barrio del Carmen, en el centro histórico de la ciudad).

Horchatería de Santa Catalina- 6 cosas imprescindibles que ver o hacer en Valencia

Tirarte por los toboganes del parque Gulliver

En el corazón del Jardín del Turia encontramos el parque Gulliver, cuya atracción principal es una inmensa escultura de Gulliver de 70 metros. Esta escultura, que representa el momento en el cual Gulliver llegó al país de Lilliput y fue atado, esta compuesta por rampas, toboganes y escaleras que nos posibilitan el acceso a ella y su disfrute.

Otros datos de interés

Valencia cuenta con una tarjeta turística que incluye viajes en el transporte público, la entrada a museos y monumentos municipales y descuentos especiales en los principales atractivos turísticos de la ciudad. Esta tarjeta diseñada para turistas cuenta con diferentes modalidades dependiendo del número de días, número de personas, edad e intereses.

  • Itinerario

En el siguiente mapa muestro el itinerario seguido por nosotros, partiendo desde el parque Gulliver dirección a la playa, para dirigirnos posteriormente al centro histórico de Valencia y terminando nuestro recorrido en la Ciudad de las Artes y las Ciencas.

Por último, destacar la compañía de este día, donde pude reunirme tras un tiempo, con grandes amigos que hice en Edimburgo años atrás, y que hicieron de este encuentro algo inmejorable.

Comparte si te ha gustado:

Deja un comentario